(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bombas para plantas desalinizadoras. Las mejores

El acceso al agua potable es una necesidad humana básica. El agua dulce utilizable solo asciende al 0,01% del agua total presente en el planeta. Con el aumento de la población y la industrialización, y las condiciones climáticas cambiantes, existe una fuerte demanda de tecnología innovadora de bombas para plantas desalinizadoras.

Por lo tanto, las soluciones innovadoras en el sustento de las bombas para plantas desalinizadoras. Las bombas para plantas desalinizadoras funcionan en condiciones difíciles. Primero deben ser robustas para funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.

En segundo lugar, deben ser muy duraderas y resistir la corrosión del agua de mar, la sal y el viento seco. Además, las bombas para plantas desalinizadoras de agua de mar deben ser muy eficientes para reducir el consumo de energía.

Por lo tanto, en Asian Pumps, hemos abordado todos estos desafíos para tener una alta gama de bombas para plantas desalinizadoras de agua de mar de clase mundial.

Nuestras bombas para bombas de plantas desalinizadoras tienen una gran calidad. Además, son adecuadas para todas las aplicaciones de presión, desde baja a alta presión.

También suministramos bombas para diversas tecnologías de desalinización como: ósmosis inversa, destilación multiefecto y sistema de flash multietapa.

El concepto de salinización

En pocas palabras, la desalinización es el proceso de extraer sal y otros componentes minerales del agua de mar para producir agua potable (y utilizable). El agua desalinizada se utiliza para una variedad de aplicaciones como:

  • Consumo humano
  • Agricultura
  • Necesidades específicas de agua en la industria
  • Limpieza y otras necesidades residenciales

La desalinización está ganando popularidad debido a la grave crisis del agua en todo el mundo. Por esta razón, existe una demanda masiva de agua potable en todos los continentes con las condiciones climáticas cambiantes y el aumento de la población y la industrialización.

Para satisfacer esta demanda, los gobiernos están invirtiendo fuertemente en tecnología y plantas de desalinización.

Tecnología de Bombas para plantas desalinizadoras

Además de las plantas de desalinización en tierra, la tecnología de desalinización se utiliza en varios lugares como submarinos, portacontenedores, etc. El agua generada por la desalinización es más saludable y limpia que el agua subterránea derivada de ríos contaminados y otras fuentes de agua dulce.

Además, la presencia de sustancias químicas y minerales nocivos en el agua dulce la hace no apta para el consumo humano. Por el contrario, la calidad del agua producida en las plantas de desalinización es limpia, pura y segura para el consumo humano y otras aplicaciones.

Métodos de Desalinización

Por lo tanto, se están utilizando varios métodos de desalinización en todo el mundo.

Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras. Algunas de las tecnologías de desalinización más populares son:

  • Ósmosis inversa
  • Destilación flash multietapa
  • Destilación multiefecto
  • Congelacion-Descongelación
  • Destilación al vacío
  • Evaporación solar
  • Destilación de membrana
  • Inversión de electrodiálisis
  • Desalinización por ola

Osmosis Inversa

Las dos tecnologías de desalinización más comunes utilizadas en todo el mundo incluyen la destilación y la ósmosis inversa.

De este modo, la destilación es el proceso de calentar y condensar el agua de mar para separar la sal disuelta y los minerales que contiene.

En la ósmosis inversa, el agua de mar se bombea a través de una membrana semipermeable a una presión más alta que la osmótica. Esto hace que el agua de mar fluya hacia un lado. Dejando los minerales y la sal en el otro lado. La calidad del agua producida a través de la desalinización depende de varios factores. Esto son entre otros, la temperatura del agua, la salinidad del agua, la temperatura del agua, el factor de permeabilidad de la membrana, etc.

A pesar del tipo de tecnología de desalinización utilizada. Las bombas juegan un papel crucial en las plantas de desalación.

Explicando las bombas para plantas desalinizadoras

Las diversas bombas para plantas desalinizadoras utilizadas incluyen:

  • Bomba de entrada de agua de mar
  • Bomba de alimentación de alta presión
  • Bombas auxiliares para pre-tratamiento de agua de mar, etc.

Las bombas para plantas desalinizadoras de alta presión que se utilizan son bombas centrífugas o bombas de desplazamiento positivo. El tipo de bomba utilizada depende del tamaño de la planta desalinizadora.

Por ello, las bombas de desplazamiento positivo se utilizan idealmente para plantas desalinizadoras con una capacidad de hasta 150.000 gpd. Por otro lado, las bombas centrífugas son ideales para plantas con mayor capacidad de flujo. Tienen mayor eficiencia y bajo costo de mantenimiento.

Alcance de las Bombas para plantas desalinizadoras

Por ello, se prevé que la demanda de agua desalinizada aumentará exponencialmente en los próximos años. El mercado mundial de desalinización fue de $ 4 mil millones en 2005. Fue testigo de un asombroso crecimiento del 15% anual para llegar a casi $ 30 mil millones en 2014. Se espera que la demanda de agua desalada siga creciendo cada año.

En Amplitud somos proveedor de las mejores soluciones de bombeo para plantas desalinizadoras

Ya sea que utilices tecnología de ósmosis inversa o métodos de destilación, nuestras bombas son la elección perfecta para tus Bombas para plantas desalinizadoras.

Fabricadas con ingredientes de alta calidad. Nuestras bombas duran años sin mostrar signos de corrosión. Para saber más sobre nuestras soluciones para la industria de la desalinización, póngase en contacto con nuestro equipo.

En Asian Pumps conocemos y tenemos el conocimiento para la mejor elección de las bombas para plantas desalinizadoras. Sin embargo, si quieres más información, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje