(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

BOMBA SUMERGIBLE

La más eficiente si necesita bombear líquido de una gran masa de agua

Bombas sumergibles

La bomba sumergibles es una bomba que puede sumergirse completamente en agua. El motor está sellado herméticamente y acoplado al cuerpo de la bomba.

La principal ventaja de una bomba sumergible es que nunca tiene que cebarse, porque ya está sumergida en el fluido. Las bombas sumergibles también son muy eficientes porque realmente no tienen que gastar mucha energía moviendo agua hacia la bomba. La presión del agua empuja el agua hacia una bomba sumergible, lo que “ahorra” mucha energía de la bomba.

La bomba sumergible puede manejar sólidos fácilmente, mientras que otras son mejores solo para líquidos. Las bombas sumergibles son silenciosas porque están bajo el agua y la cavitación nunca es un problema, porque no hay “picos” de presión cuando el agua fluye a través de la bomba.

FABRICACIÓN

La bomba sumergible usa diferentes elementos de fabricación dependiendo el tipo de material en el que están sumergidos

A continuación puedes verificar cómo está construida una bomba sumergible.

APLICACIONES

Con tantos tipos diferentes de bombas disponibles, hay muchas aplicaciones en las que existen múltiples opciones. Sin embargo, hay algunos en los que la bomba sumergibles es claramente superior. Aquí hay algunos.

Las bombas sumergibles son más conocidos por sus aplicaciones de extracción de petróleo. Entonces, echemos un vistazo a cómo juegan un papel importante en las plataformas de producción de petróleo:

Las bombas sumergibles producen un levantamiento artificial eficiente y operan en una gama más amplia de caudales y profundidades en comparación con otras bombas. Las bombas sumergibles proporcionan una mayor presión en la parte inferior en comparación con la dinámica de producción natural y aumentan la eficiencia del trabajo. 

Hay componentes tanto superficiales como subsuperficiales presentes. Los componentes de la superficie se utilizan, por ejemplo, para plataformas de producción de petróleo, mientras que el último se utiliza en pozos. Transformadores, cables de superficie y controladores de velocidad variable para motores constituyen los componentes de superficie. Los componentes del subsuelo se despliegan uniéndolos a la sarta de tubería mientras están en la superficie y luego suspendiéndolos en el pozo usando la sarta. 

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Estas bombas están completamente dispersas en el líquido que se supone que deben desplazar. Para drenar lodos y aguas residuales se utilizan generalmente estas bombas. Bajo los niveles de aguas residuales, los sensores de nivel manejan su funcionamiento. Existen diferentes bombas sumergibles para el manejo de aguas residuales líquidas y sólidas. Cables Según las condiciones ambientales de la bomba, existen cables diseñados específicamente para uso en suelo húmedo. En pozos profundos y condiciones duras para las bombas sumergibles, los cables están diseñados especialmente.

La durabilidad y la dependencia del cable de la bomba sumergible se vuelven importantes en condiciones ambientales hostiles. Los cables de la bomba sumergible se pueden instalar tanto en agua dulce como en agua salada.

Industrias que utilizan bombas sumergibles

Lucha contra incendios: las bombas sumergibles son extremadamente versátiles, ligeras y se pueden desplegar con las manos.

Los pozos profundos y torcidos pueden crear problemas, mientras que las bombas sumergibles y de eje salvan ese problema.

Las bombas sumergibles son una buena fuente de drenaje de agua de áreas inundadas.- Los motores eléctricos pueden sufrir daños si se colocan dentro de superficies inundadas, pero las bombas sumergibles no.

Cuando las bombas de refuerzo se van a instalar en lugares que requieren un funcionamiento silencioso, las bombas sumergibles vuelven a ser aptas para ese servicio.

Debajo de la acera o las calles, simplemente hay un pequeño espacio para instalar bombas de agua en el piso, pero el tamaño pequeño de las bombas sumergibles es relativamente fácil de ajustar en tales lugares.

Las operaciones de mantenimiento de instalaciones en unidades agrícolas consumen mucho tiempo, energía y dinero, por lo que es mejor utilizar bombas sumergibles para riego siempre que sea posible.

El manejo de agua de mar, la perforación de pozos profundos, la perforación de agua, los elevadores artificiales, las plataformas de perforación en alta mar son otras aplicaciones de las bombas sumergibles.

MARCAS

Manejamos bombas sumergibles altamente reconocidas.

Dentro de nuestra gama de bombas de marca manejamos Barmesa, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas sumergibles. Por lo que, si tienes en tu industria bombas sumergibles sin usar y quieres volver a usarlas en tu industria con nuevo cuerpo y partes internas con un bajo costo, escríbenos y cuéntanos la marca y tus necesidades.

Analicemos tu industria

Encontremos tu solución

¿Necesitas una bomba, una marca o una refacción? ¡Contáctanos!

¡Déjanos tus datos!

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje

    Echa un vistazo a nuestras entradas de Blog de Bombas sumergibles más recientes