Bombas de procesamiento de alimentos idóneas

bombas de procesamiento de alimentos

Quieres saber cuales son las bombas de procesamiento de alimentos recomendadas para su producto. No dejes de leer esta entrada de blog. Te contaremos cual es son los tipos de bombas de procesamiento de alimentos que mejor puedes seleccionar.

Recuerda siempre que para poder tratar a los alimentos dentro de tu industria. Nada mejor que elegir una bomba sanitaria. En Asian Pumps tenemos las mejores marcas de bombas sanitarias genéricas y de marca a los mejores precios y en el menor tiempo de entrada.

Bombas de procesamiento de alimentos recomendadas para tu producto

Las bombas de procesamiento de alimentos son fundamentales en la transferencia higiénica de productos delicados y deliciosos en aplicaciones de producción de alimentos. Hay una amplia variedad de bombas de procesamiento de alimentos disponibles. Lo que puede dificultar la selección a la hora de instalar o cambiar la bomba dentro de tu industria.

En esta entrada de nuestro blog, el equipo de Asian Pumps compartió su conocimiento, experiencia y asesoría sobre las mejores bombas de procesamiento de alimentos. Así tendrás datos muy documentados por la experiencia que maneja.

Las bombas de alimentos y bebidas deben cumplir con estrictas normas nacionales y certificaciones. Tales como de COFEPRIS y FDA para garantizar la integridad del producto alimenticio. Además de esto, las bombas de grado alimenticio son críticas ya que mantienen la naturaleza del producto que se bombea.

Por ejemplo, estas bombas suelen bombear suavemente. Lo que garantiza que no se produzcan cambios en la composición del fluido.

Diferentes tipos de bombas de procesamiento de alimentos.

Existe una amplia variedad de bombas de procesamiento de alimentos disponibles. Que pueden dificultar el proceso de toma de decisiones. Para ayudarlo en esta decisión, en esta entrada, hemos descrito las mejores opciones para un manejo delicado y suave para la industria de alimentos y bebidas.

Bombas de manguera peristálticas

Las bombas de manguera son bombas de procesamiento de alimentos populares debido a su capacidad para transferir líquidos que contienen una gran cantidad de partículas (hasta un 80% de ellas) o fluidos viscosos.

Las características clave de la bomba de manguera peristáltica incluyen, pero no se limitan a:

  • Dosificación precisa y repetible
  • Energía eficiente
  • Bajo mantenimiento
  • Capaz de funcionar sin intervención manual, lo que reduce los errores del operador

También es importante tener en cuenta que la manguera es la única parte de la bomba que entra en contacto con el fluido, evitando cualquier contaminación.

Bombas de procesamiento de alimentos de diafragma accionadas por aire

Las bombas de diafragma por aire son bombas recíprocas. Donde el componente de trabajo son diafragmas flexibles. Estas bombas funcionan sin fugas y ofrecen a los operadores presiones de descarga y flujo variables.

Las características clave de las bombas de diafragma operadas por aire también incluyen:

  • Capacidad de autocebado y funcionamiento en seco
  • Construcción robusta
  • Construcción metálica y no metálica
  • Varias opciones de elastómero
  • Anticongelante / anti-bloqueo y sin lubricante
  • Sstemas de distribución de aire con servicio externo

Como bombas de grado alimenticio, las bombas de diafragma son adecuadas para la transferencia de bidones y contenedores, residuos comerciales, bombeo y transferencia sanitarios. En algunas entradas, hemos analizado las opciones de bombas de diafragma de aire aptas para alimentos y cómo pueden garantizar la transferencia eficaz de productos deliciosos y delicados. Estas bombas son más populares en aplicaciones que exigen flexibilidad en el caudal y la presión de descarga, así como al bombear sustancias pegajosas o líquidos similares al agua.

Bombas de rotor helicoidal / Bombas de cavidad progresiva

Las bombas de rotor helicoidal son capaces de bombear materiales viscosos y medir fluidos, lo que las convierte en una opción adecuada para bombas de procesamiento de alimentos. Estas bombas funcionan mediante la rotación de un rotor helicoidal que empuja los líquidos a través de la bomba, lo que garantiza que los productos no se vean afectados durante este proceso de bombeo. Estas bombas de procesamiento de alimentos ofrecen las siguientes características clave:

  • dirección de flujo reversible
  • Funcionamiento sin válvulas
  • Autocebante
  • Flujo constante no pulsante
  • Capacidad para manejar fluidos abrasivos y muy viscosos

Las bombas de rotor helicoidal son especialmente adecuadas como bombas de procesamiento de alimentos gracias a su funcionamiento suave y uniforme, vibración reducida, turbulencia, tasas de cizallamiento y pulsaciones. No “trabajan” los productos como tal. Lo que garantiza la integridad y calidad de los deliciosos productos alimenticios durante el proceso de bombeo.

Bombas de lóbulos

Las bombas de lóbulos son comunes en una amplia gama de industrias, gracias a su capacidad innata para manejar líquidos abrasivos, corrosivos y pastas espesas y pesadas. Además de esto, las bombas de lóbulos ofrecen a los operadores:

  • Pueden manejar fluidos que contienen sólidos frágiles
  • Funciona en seco y bombea fácilmente mezclas de aire / líquido
  • Diseño de baja pulsación y desplazamiento positivo que requiere menos potencia de conducción.
  • Operación de avance y retroceso, ideal para limpiar líneas
  • Diseños compactos

Lo más importante es que las bombas de lóbulos se pueden construir con componentes de acero inoxidable, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas alimentarias.

En Asian Pumps hemos suministrado una amplia gama de bombas de lóbulos a bodegas y fabricantes de alimentos en México.

Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas de acero inoxidable pueden manejar con éxito grandes cantidades de fluidos, así como altos índices de flujo, y su construcción de acero inoxidable las hace adecuadas para aplicaciones de grado alimenticio y muy populares en la industria de bombas de procesamiento de alimentos.

Además de esto, las bombas centrífugas también ofrecen a los operadores:

  • Varios materiales de construcción, incluido el acero inoxidable para aplicaciones de grado alimenticio
  • Opciones de autocebado
  • Altos caudales y caudales ajustables si es necesario

Características de bombas centrífugas para alimentos

Estas bombas para procesamiento de alimentos son una opción común para aplicaciones de alimentos y bebidas que requieren transferencia general.

¿No estás seguro de qué cuales bombas de procesamiento de alimentos funcionarán para tu aplicación alimentaria?

Seleccionar bombas de procesamiento de alimentos puede resultar confuso, especialmente cuando hay varias opciones. Además de la variedad que se ofrece, existen estándares y cumplimiento que deben cumplirse para evitar la contaminación y garantizar una transferencia higiénica.

Conclusiones

Evita la confusión y ponte en contacto con Asian Pumps hoy mismo. Contamos con expertos especializados que comprenden las demandas de la industria de producción de alimentos y pueden asesorarte sobre las mejores prácticas para mejorar los sistemas y procesos.

Elegir bombas de procesamiento de alimentos es una decisión que es muy importante para tu industria cuando buscas bombas especializadas de gran impacto para tu negocio. Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro las opciones de bombas de procesamiento de alimentos. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir bombas, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir una bomba sumergible compatible con tu industria. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué es la viscosidad y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de viscosidad, escríbenos.

Para elegir bombas de procesamiento de alimentos para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.