(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Si tu bomba no funciona. 5 cosas a comprobar

Muchas veces, cuando nuestra bomba no funciona, no sabemos por donde empezar. No tenemos la experiencia técnica o queremos desarmarla en balde. Sobre todo como bombas centrífugas o neumáticas. Por eso escribimos esta entrada, para que puedas guiarte si tu bomba no funciona.

Si compraste una bomba confiable y se instaló correctamente, no deberías tener ningún problema durante muchos años. Pero es importante recordar que las bombas industriales, mineras o especializadas están moviendo grandes cantidades de material o líquidos corrosivos.

Y, eventualmente, es probable que haya un desgaste que debe corregirse. Los problemas comunes a menudo se pueden remediar con un mantenimiento regular, pero si una bomba no funciona de manera eficiente o no bombea, el problema podría ser más grave.

Pero que no hay que caer en pánico. En Asian Pumps nos dedicamos a resolver problemas de manera eficiente en el tiempo rentabilidad. Podemos ayudarte a identificar y rectificar problemas si tu bomba no funciona. Así como recomendar procedimientos de mantenimiento preventivo.

Con esto en mente, echemos un vistazo a 5 cosas que debes verificar cuando tu bomba no funciona correctamente.

5 cosas a comprobar si tu bomba no funciona

Fuente de energía.

Si tu bomba no funciona o no está funcionando a los niveles esperados, podría ser un problema de energía. Mira las especificaciones de fábrica de tu bomba y asegúrate de que está recibiendo la fuente de alimentación eléctrica correcta para que funcione correctamente.

Asegúrate de que todo el cableado eléctrico esté en buenas condiciones, que no haya conexiones sueltas y que la corriente eléctrica llegue a la bomba en primer lugar. Si tienes una bomba operada por aire, asegúrate de que el compresor esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Por último, si estás utilizando una red eléctrica, llama a un profesional para evaluar si la red eléctrica es estable o no. Los aumentos repentinos y / o caídas en el suministro pueden afectar seriamente el rendimiento de la bomba, esto a menudo es un problema con las bombas dosificadoras. Un protector contra altas tensiones puede ayudar hasta cierto punto si tu bomba no funciona.

Sonido

Uno de los primeros signos reveladores de una bomba de bajo rendimiento es el sonido que hace. Un cambio en el sonido puede alertarte sobre un problema con la bomba o sistema. Si escuchas sonidos de estallido, especialmente cerca del impulsor, podría estar experimentando cavitación.

Esto ocurre cuando hay cambios de presión dentro de un líquido, lo que hace que se formen pequeñas bolsas de aire que luego implosionen. Esto puede dañar seriamente tu bomba o si tu bomba no funciona, especialmente el impulsor, así que verifica si ha habido signos de cavitación, como material erosionado.

Si bien la bomba producirá un zumbido natural, no debería estar haciendo ningún ruido extraño, si lo está, esto indica que algo anda mal.

Alineación y fugas

¿Está tu impulsor alineado correctamente? ¿Está la tubería instalada correctamente? Un sistema de bomba instalado correctamente no vibra demasiado. No genera calor excesivo. Si hay algo que gotea de la bomba o los accesorios, es probable que esto también indique un problema.

Dependiendo del medio que esté bombeando, podría ser un problema grave de salud y seguridad que debe corregirse de inmediato.

Desgaste

No importa lo resistente que sea tu sistema de bomba, eventualmente sufrirá desgaste. ¿Qué edad tienen los componentes? ¿Qué edad tiene tu bomba?

Si has tenido tu bomba durante muchos años, es posible que debas reemplazarla. Comprueba si hay signos visibles de desgaste, como residuos o depósitos dentro del sistema que se hayan desprendido de los interiores de la bomba, tubería, válvula o accesorios. Es posible que solo necesites reemplazar un componente en lugar de toda la bomba o el sistema de tuberías.

Rendimiento de fábrica

Siempre debes saber lo que debes esperar si tu bomba no funciona u otros componentes. ¿Cuáles son las especificaciones de fábrica? ¿Los has conocido? ¿Tu bomba está funcionando según los estándares esperados?

Si no obtienes la presión de cabeza o el flujo que crees que debería, entonces eso te indicará inmediatamente que hay un problema con los componentes, la instalación o el diseño del sistema.

Estas son las  5 cosas que debes saber si tu bomba no funciona antes de invertir en una nueva bomba .

Resuelve los problemas si tu bomba no funciona

Puede ser un proceso complejo y lento averiguar por qué tu sistema de bombeo no funciona como debería. Minimiza este estrés hoy mismo llamando a nuestro equipo de servicio ara organizar una revisión de su instalación y te ayudaremos a que tu sistema vuelva al máximo rendimiento en poco tiempo.

Conclusiones al elegir si tu bomba no funciona

Verificar si tu bomba no funciona puede prender grandes alarmas en tu industria, por lo que que es muy importante saber estos tips cuando buscas tu bomba no funciona en tu negocio. Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro estas 5 cosas a comprobar si tu bomba no funciona. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir una bomba compatible con tu industria. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué cual es la bomba correcta y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje