Aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido

Aplicaciones de la bomba de vacío de anillo

Sin duda las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido son demasiado versátiles. Se tiene mucho uso dentro de la industrial.

Entre todas las bombas de vacío industriales disponibles, la bomba de vacío de anillo líquido se considera un tipo de bomba de vacío versátil y más popular para aplicaciones de la bomba de vacío de anillo. Por eso, las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido son tan extensas para muchas industrias.

¿Qué es la bomba de vacío de anillo líquido?

Las bombas de vacío de anillo líquido son dispositivos que utilizan la succión para mover un líquido dentro o fuera de un objeto. La bomba requiere un sellador en forma de aceite, agua o cualquier otro fluido para su funcionamiento. Las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido es muy grande. Ya que son fáciles de operar y su reparación y mantenimiento son mucho más fáciles en comparación con otras bombas.

La mayoría de las bombas se utilizan para bombeo y generación de vacío. Mientras que las bombas de vacío de anillo líquido también se pueden utilizar como compresores de gas. Debido a su diseño, la bomba de vacío de anillo líquido puede comprimir gas utilizando el mecanismo giratorio del impulsor, lo que la convierte en muchas aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido como un dispositivo útil . Por lo tanto, estas bombas se pueden utilizar para trabajos de compresión o tareas de vacío.

Versatilidad

Por lo tanto, debido a su versatilidad, las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido se usan en diferentes etapas. Lo que ayuda a los usuarios con la ventaja de varias funcionalidades utilizando un solo dispositivo.

Estas son las ventajas de las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido comunes que han contribuido a su inmensa popularidad y al aumento de la demanda en diversas industrias. Son los siguientes:

Beneficios de la bomba de vacío de anillo líquido

  • Diseño robusto: estas bombas son robustas y altamente estables con resultados uniformes que generan un vacío confiable para varios procesos químicos.
  • Isotérmica: la bomba de vacío funciona casi isotérmicamente a temperaturas relativamente bajas, aunque el líquido de sellado en la cámara de compresión disipa continuamente el calor y reduce el riesgo de explosiones no deseadas.
  • Sin lubricación: como no hay contacto directo de metal con metal en la bomba de vacío de anillo líquido, no requiere lubricación regular.
  • Adecuado para una variedad de aplicaciones: las bombas de anillo líquido pueden servir como bombas de vacío y como compresores, lo que las hace ampliamente aceptadas en los diferentes tipos de industrias. Las bombas de vacío de anillo líquido utilizan un impulsor para comprimir el gas que lo deja inactivo para varios procesos como extracción de humedad, destilación al vacío, condensación, manejo de aire o cenizas, separación de agua de pulpa de papel, evaporación y beneficio mineral.
  • Bajo mantenimiento: en comparación con otras bombas mecánicas, las bombas de vacío de anillo líquido necesitan un mantenimiento mínimo porque funcionan con tecnología de anillo líquido y solo tienen un impulsor giratorio.
  • Adecuado para varios tipos de fluidos y gases explosivos: estas bombas de líquido están fabricadas con materiales duraderos para resistir gases y vapores volátiles sin afectar su rendimiento. Como los gases se comprimen a la misma temperatura en la cavidad, la bomba es capaz de bombear gases explosivos.
  • Diseño compacto: las bombas están disponibles en varios diseños compactos teniendo en cuenta las limitaciones de espacio. Muchas de las bombas están fabricadas con materiales duraderos como hierro fundido y acero inoxidable.

Después de comprender los beneficios de la bomba de vacío de anillo líquido, veamos las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido para fines industriales.

Aplicaciones

Algunas de las industrias donde la bomba de vacío de anillo líquido es idealmente una buena opción son las siguientes:

  • Industria farmacéutica y química: en esta industria, las bombas de vacío de anillo líquido se utilizan como compresores y bombas de vacío. Se utiliza para varios procesos como llenado, filtración, enfriamiento, cristalización, destilación, desaireación de soluciones cáusticas, recuperación de solventes y muchos más.

Industrias

  • Automóvil: en esta industria, se utiliza para pruebas de motores, pruebas de carburadores, llenado al vacío de dirección asistida y líquido de frenos.
  • Petróleo: Cebado al vacío, limpieza y llenado de barriles al vacío, filtración, recuperación de vapor, etc.
  • Pulpa y papel: revestimiento de papel y deshidratación de bandas de papel
  • Industria alimentaria: industria embotelladora, producción de embutidos, producción de dulces, desgasificación de agua mineral, transporte de polvos, etc.
  • Minería: filtración al vacío, refuerzo de gas, extracción de gas de pozo
  • Textil: Hydro extractor
  • Plástico: desgasificación por extrusión, calibración de vacío, extracción y compresión de gas de cloruro de vinilo
  • Producción de energía: duración, transporte de cenizas volantes y evacuación de condensadores de turbinas de vapor.

Además de las industrias anteriores, las bombas de vacío de anillo líquido también se utilizan para otras aplicaciones industriales, como la agricultura, las plantas de energía, el medio ambiente, la aeronáutica, el procesamiento de minerales, etc.

Conclusiones

Por lo tanto, del artículo anterior, ahora puede comprender que las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido son más eficientes que cualquier otra bomba para manejar aplicaciones de aire o líquido en las industrias. El bajo costo y las características de mantenimiento de las aplicaciones de la bomba de vacío de anillo líquido las convierten en una opción ideal entre las bombas de vacío donde los ciclos de operación son largos y continuos. Donde la confiabilidad es imprescindible y los problemas de mantenimiento no programados pueden ser costosos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos con sus viscosidad. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué es la viscosidad y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de viscosidad, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.