(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

BOMBA TAMBORERA

Una forma práctica de bombear pequeñas cantidades de líquidos o productos en tambores o contenedores fuera del recipiente con una bomba tamborera

bomba tamborera

Una bomba tamborera es una bomba que se utiliza para bombear líquido desde o hacia un tambor (recipiente). Estos líquidos pueden ser agua u otros tipos de líquidos. Por varias razones, inclinar un tambor para vaciarlo puede ser difícil o poco práctico e incluso inseguro. Una bomba de tambor adecuada extraerá (o aspirará) el líquido con bajo riesgo de derrame.

Las bombas de tambor se utilizan en muchos tipos de plantas químicas, plantas de procesamiento de alimentos y otras plantas de fabricación y procesamiento que compran líquidos o productos pastosos en tambores o contenedores (un recipiente más grande). Estas empresas suelen necesitar una forma práctica de bombear pequeñas cantidades de líquido fuera del recipiente.

FABRICACIÓN

La bomba de tambor se puede usar con diferentes materiales dependiendo el fluido a usar, la viscosidad y su uso en la industria.

A continuación puedes verificar cómo está construida una bomba centrífuga.

APLICACIONES

Miles de aplicaciones en múltiples industrias requieren la transferencia segura de líquidos de un contenedor a otro. Estas transferencias a menudo involucran productos químicos agresivos, ácidos o fluidos viscosos que exigen un manejo especial por parte de bombas de servicio pesado. Los técnicos confían en la bomba tamborera de calidad para completar estas tareas.

Ciertas aplicaciones son particularmente adecuadas para el uso de la bomba tamborera. El diseño único de estas bombas crea una solución particularmente efectiva y eficiente para las siguientes aplicaciones.

Sistemas portátiles

Lo último en sistemas de bombeo portátiles son la bomba tamborera y de barril. Desde la transferencia de una pequeña cantidad de fluido a un contenedor hasta el bombeo de un tanque completo, la bomba tamborera brinda versatilidad y alto rendimiento en un paquete portátil y fácil de mover.

Es liviana, lo que la convierte en una opción ideal para pasar de una aplicación a otra. la bomba tamborera alimentada por CA no requieren ningún mecanismo de conmutación complicado ni fuentes de alimentación de alto voltaje. Simplemente conéctala a una toma de corriente estándar y estará listo para trabajar. Y las unidades neumáticas utilizan líneas de aire de menor tamaño en comparación con otras aplicaciones neumáticas.

Es fácil de usar. Inserta el tubo de la bomba en un líquido y podrás comenzar a bombear inmediatamente. Cuando termines, extrae el tubo y cualquier líquido residual en el tubo se drenará, no hay líquidos atrapados. Esto permite que la bomba tamborera se enjuague fácilmente y se utilice en la siguiente aplicación.

Además, no solo se puede mover de un lugar a otro en un entorno de planta, sino que también es ideal para el uso de suministro de productos químicos en lotes pequeños. Es sorprendentemente poderosa para su tamaño. Esto permite que los fluidos se transfieran de manera rápida y eficiente desde tambores/barriles montados dentro de un vehículo a los contenedores de almacenamiento en el sitio del cliente.

La bomba tamborera es ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde tratamiento de agua, incluso aplicaciones de alimentos y bebidas con modelos fabricados con materiales que cumplen con la FDA.

Transferencias rápidas

Cada vez que un aspecto de las operaciones se puede completar de manera más rápida y eficiente, es una victoria para la empresa. El alto flujo y el cabezal de entrega de la bomba tamborera permiten a los técnicos transferir líquidos rápidamente. Esto tiene el potencial de aumentar la cantidad de entregas que se pueden realizar diariamente, para impulsar la producción de un producto o para mejorar la capacidad de cumplir con los pedidos.

Estos beneficios pueden resultar revolucionarios para el negocio que aprovecha la bomba tamborera. Al proporcionar transferencias rápidas, estos dispositivos altamente eficientes pueden llevar las operaciones al siguiente nivel.

Transferencias de productos químicos agresivos

Muchas aplicaciones requieren soluciones de servicio pesado para manejar de manera segura sustancias duras o altamente corrosivas. Al transferir productos químicos, es esencial utilizar equipos que estén preparados para la tarea. la bomba tamborera adecuada puede mover de forma segura ácidos y corrosivos de un recipiente a otro. Esto es esencial para mantener los estándares de seguridad, mitigar el riesgo y minimizar las reparaciones de la bomba.

Las aplicaciones potenciales incluyen tratamiento de agua y aguas residuales, galvanoplastia, electrónica, distribución química, acuarios, control de olores, procesamiento de acero y más.

Reducción de ruido

Ofrece una solución compacta y portátil para aplicaciones donde el nivel de ruido es una preocupación. Los niveles de decibelios más bajos que otras tecnologías hacen que las transferencias de líquidos sean menos disruptivas. Y muchos modelos están disponibles con motores de velocidad variable, por lo que reducir la velocidad puede reducir aún más el nivel de dBA.

Esto es particularmente valioso en entornos donde la maquinaria debe operarse muy cerca de los clientes o del público en general. Las aplicaciones potenciales que se benefician de esta reducción de ruido incluyen instalaciones médicas y acuarios.

La reducción de ruido también es un beneficio saludable para los empleados. En entornos en los que hay varias bombas y otra maquinaria en funcionamiento simultáneamente, los empleadores pueden usar bombas de tambor y de barril para reducir la exposición de los empleados a niveles de decibelios potencialmente dañinos. Este beneficio puede aumentar tanto la seguridad como la moral.

Prueba y medición

La bomba tamborera hace que las pruebas sean más fáciles y convenientes. Estos sistemas portátiles permiten a los técnicos probar fluidos en varias áreas de manera rápida y eficiente. Permiten determinar fácilmente los niveles químicos, la pureza del agua u otras medidas cruciales en diferentes áreas de una instalación con poco tiempo o esfuerzo. Los convenientes diseños de bombas inalámbricas ayudan con este proceso, al igual que su tamaño y portabilidad.

Esta aplicación de prueba es útil en entornos como acuarios, instalaciones de galvanoplastia, criaderos de peces y plantas de tratamiento de agua. Las bombas de tambor y barril ayudan a los técnicos en estas instalaciones a mantener niveles químicos apropiados en varios tanques, baños y contenedores de almacenamiento.

MARCAS

Manejamos bombas tamboreras altamente reconocidas.

Dentro de nuestra gama de bombas de marca manejamos Finish Thompson, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas tamboreras.

Analicemos tu industria

Encontremos tu solución

¿Necesitas una bomba, una marca o una refacción? ¡Contáctanos!

¡Déjanos tus datos!

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje

    Echa un vistazo a nuestras entradas de Blog de Bombas tamboreras más recientes