Cómo saber cuando reemplazar las bombas de vacío

reemplazar las bombas de vacío

Las bombas de vacío son uno de los tipos de bombas que más nos cotizan. Y por el mismo hecho, sabemos de la importancia de escribir cómo saber cuándo reemplazar las bombas de vacío.

Las bombas de vacío

Las bombas de vacío y los sistemas de bombeo son uno de los equipos más utilizados en las plantas de procesos industriales. Estas diligentes máquinas están diseñadas para trabajar duro y durar años, pero desafortunadamente, eso no significa que durarán para siempre. Después de horas de arduo trabajo, hay que reemplazar las bombas de vacío.

 

Reemplazar las bombas de vacío

A veces, es posible que no sepas cómo determinar si las piezas necesitan reparación, reconstrucción o un reemplazo completo. Desafortunadamente, cualquier mal funcionamiento imprevisto puede paralizar todo el proceso e incurrir en una gran pérdida.

Afortunadamente, algunas formas pueden decirte o indicarte que el reemplazar las bombas de vacío es un paso urgente que necesitas dar.

A continuación comentamos las señales que indican que es hora de reemplazar las bombas de vacío de tu industria.

Las bombas de vacío no pueden producir suficiente succión (caída en vacío)

Los problemas relacionados con la pérdida de potencia de succión son difíciles de analizar. Siempre que una bomba de vacío no produzca mucha succión, indica que hay un problema con todo el sistema o uno relacionado con la bomba.

Si enfrentas picos de vacío causados ​​por el arrastre de los separadores o puntos bajos en la línea, que recolectan agua que suena periódicamente en la bomba, entonces es mejor rastrear el problema del problema de la tubería en la línea de entrada y verificar si se necesitan reemplazar las bombas de vacío.

Nuevamente, si experimentas pérdida de succión, durante este problema, debes inspeccionar los diversos sellos del sistema. Un sello inadecuado hará que el aire ingrese al sistema. Las bombas enfrentarán dificultades para producir un vacío constante.

Si encuentras que el problema del vacío reducido está directamente relacionado con la bomba, entonces debes verificar las fugas del sistema. Las fugas del sistema incluyen válvulas de drenaje abiertas que están fallando, empaques rotos, válvulas mal empaquetadas, bridas sueltas, tuberías rotas, patas de caída barométricas inadecuadas, etc. En este caso, se requiere reparar o reemplazar las bombas de vacío.

Bombas de vacío que producen demasiadas vibraciones

Las bombas de vacío deben funcionar a una velocidad y un nivel de ruido constantes. Los aumentos esporádicos de las vibraciones y los niveles de ruido son indicaciones de que deben recibir servicio, reparar o reemplazar las bombas de vacío antes de que ocurra un desastre. Las vibraciones se clasifican en dos categorías: intermitentes y continuas.

Vibraciones intermitentes

Si determinas vibraciones intermitentes en tu bomba, entonces debes verificar las bolsas bajas en la tubería de entrada. Donde el líquido se acumula y hace que el flujo sea irregular a través de la bomba. Los separadores de tuberías sueltas también pueden ser una de las fuentes de vibraciones. Por lo tanto, si tu bomba vibra intermitentemente, entonces podría ser una señal de que las piezas están fallando en el motor y es hora de reemplazar las bombas de vacío o repararlas.

Vibración continua

Si te enfrentas a vibraciones crónicas continuas de la bomba de vacío, puede indicar cualquiera de las siguientes razones:

  • Problema de tensión y alineación de acoplamiento o correa trapezoidal
  • Montaje y alineación sueltos de la bomba
  • Desgaste de rodamientos
  • Cojinete seco o cojinetes averiados
  • Fallo del engranaje de las unidades accionadas por engranajes
  • La tubería de descarga está funcionando en condiciones de inundación.
  • La vibración crónica continua requiere un examen profesional antes de reparar o reemplazar la bomba de vacío.

Bombas de vacío que producen demasiados caballos de fuerza

Cuando se habla de bombas de vacío industriales, la potencia es una de las cosas esenciales a tener en cuenta. En caso de que tu bomba no esté construida para soportar un exceso de potencia o el material que está bombeando necesita ser transportado a una velocidad más baja, entonces puede decir que la bomba de vacío que produce demasiados caballos de fuerza puede generar problemas adicionales dentro del sistema.

Otro problema con las bombas que producen un exceso de potencia pueden ser las correas de su sistema. Si las correas trapezoidales están mal tensadas o desalineadas, pueden producir una gran potencia. Además, se pueden producir caballos de fuerza excesivos debido a restricciones en la entrada o descarga de la bomba.

Además, puede haber un problema con el motor en sí, o la velocidad a la que está funcionando puede estar por encima del nivel requerido.

 

reemplazar las bombas de vacío

Bomba de vacío que produce demasiado ruido

Generalmente, las bombas de vacío se utilizan para realizar trabajos pesados ​​tanto en la industria médica como en la industrial. A medida que las piezas se desgastan con el tiempo, estas bombas se vuelven bastante ruidosas. Las bombas ruidosas también pueden ser la causa de que se peguen objetos extraños en la bomba.

Otra razón puede ser una bomba excesivamente sobrecargada con agua. Lo que produce gemidos y ruidos hidráulicos. Una bomba ruidosa también significa que los cojinetes se han desgastado y necesitan ser reemplazados. Por último, el ruido excesivo de la bomba puede ser un signo de falla total del sistema.

Por lo tanto, si tu bomba está haciendo demasiado ruido, primero debes ubicar el lugar de donde proviene el ruido y luego comenzar el proceso de solución de problemas.

Conclusión

A partir de los signos anteriores, podrás juzgar si tus bombas requieren reparación o se necesitan reemplazar las bombas de vacío. Si adopta un procedimiento paso a paso para solucionar problemas de bombas de vacío, podrás ayudar a localizar el problema rápidamente. Y, por lo tanto, a encontrar la solución adecuada. Si experimentas alguno de los problemas anteriores con tu bomba o sistema industrial, puedes comunicarte con nuestros especialistas de Asian Pumps para verificar si se necesita reparar o reemplazar las bombas de vacío o alguno de sus componentes.

En Asian Pumps te ayudaremos a que su sistema vuelva a estar en funcionamiento y a mantenerlo operativo durante más tiempo si existe algún problema relacionado con la reparación, reconstrucción o reemplazo.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos con sus viscosidad. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué es la viscosidad y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de viscosidad, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.