Bombas sumergibles. Conoce sus aplicaciones

bombas sumergibles

Hay pocas industrias que saben la importancia y la especialización de las bombas sumergibles. Asímismo les recomendamos alguna marca de bombas sumergibles, suelen hacer muchas preguntas.

Por lo tanto decidimos crear esta publicación. Ya que las personas en la industria conozcan mucho más acerca de las bombas sumergibles.

Preámbulo a las bombas sumergibles

Como resultado, las bombas sumergibles se utilizan para mover el fluido de un punto a otro.

Sin embargo, están completamente sumergidos en el fluido o medio que deben bombear.

Este tipo de bomba cuenta con un motor sellado herméticamente que está acoplado al cuerpo de la bomba. Que está contenido en un recinto hermético para evitar la entrada de líquido y proteger el motor de daños.

Las bombas sumergibles funcionan utilizando la cabeza de fluido para empujarlo hacia adelante en lugar de tirarlo hacia arriba. Este proceso de bombeo es extremadamente eficiente porque no requiere energía.

De ese modo, el motor de una bomba sumergible se enfría con el fluido que lo rodea para evitar el sobrecalentamiento.

Estas bombas tienen varios beneficios, que incluyen:

  • Eficiencia energética
  • Riesgo significativamente menor de cavitación
  • Aplicación silenciosa
  • Autocebante

Tipos de bombas sumergibles

Estas bombas se pueden utilizar en todo. Desde sistemas de aguas residuales municipales siguiendo con procesamiento de petróleo y gas.

Dentro de las divisiones de las bombas sumergibles, mencionaremos cuatro tipos comunes de bombas sumergibles:

Bombas para efluentes / aguas residuales

Estas bombas están diseñadas para manejar aguas residuales. Así mismo empujan el agua y las aguas residuales de un tanque séptico o instalación de tratamiento a un punto secundario. Como otro sistema de tratamiento o campo de drenaje.

Como consecuencia, estas bombas vienen en una amplia gama de tamaños para adaptarse a fluidos con diferentes tamaños de partículas.

Bombas sumergibles de agua

Las bombas de agua sumergibles están diseñadas para empujar agua sin partículas grandes o contaminantes. Con todo esto, se pueden usar para mover agua de un punto a otro y ofrecen una opción eficiente para sistemas de drenaje, piscinas, servicios públicos y más.

Bombas de deshidratación

De este modo, las bombas de desagüe se utilizan para bombear agua lejos de los sitios inundados que no tienen soluciones de drenaje permanentes.

No obstante los campos agrícolas y los sitios de construcción activos son vulnerables al agua estancada, y de hecho, las bombas de desagüe sumergibles se utilizan para mitigar el riesgo de daños en el sitio transportando agua a pozos de drenaje o tanques para su remoción fuera del sitio.

Bombas de sumidero

Las bombas de sumidero se instalan en el punto más bajo de las residencias e instalaciones comerciales para evitar la acumulación de agua, que podría provocar daños por agua o moho.

Por esta razón si el agua de la inundación, la escorrentía o los derrames accidentales se acumulan en un sótano.

El agua se mueve hacia un sumidero o pozo en el piso. La bomba de sumidero empuja el agua fuera del edificio hacia un drenaje adecuado.

Aplicaciones Comunes

Ciertamente, las bombas sumergibles se utilizan en una amplia gama de entornos y aplicaciones. Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen:

  • Puertos de dragado
  • Operaciones mineras
  • Buques marinos para manejar la descarga de barcazas e inundaciones a bordo
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Bombeo de sumideros para edificios y estanques de relaves
  • Pozos de agua y perforaciones

Procesamiento de aguas residuales

Selección de la mejor bomba sumergible para su aplicación

Por ello, al seleccionar la bomba sumergible adecuada, es fundamental tener en cuenta las necesidades de sus aplicaciones. Los factores clave a considerar incluyen:

Tipo de fluido. El agua limpia no tiene partículas. Lo que las bombas de hierro fundido estándar a menudo pueden realizar las tareas. Por consiguiente, los fluidos con altas cantidades de sólidos requieren bombas sumergibles diseñadas con agitadores y materiales impulsores más duros para resistir la abrasión y evitar obstrucciones.

Energía. Siguiendo con las diferentes bombas ofrecen diferentes grados de presión para manejar fluidos más viscosos o para mover el fluido a una distancia más larga.

Comunícate con Asian Pumps para explicarnos detalladamente y darte una solución precisa a tus necesidades de bombas sumergibles

Claro está que las bombas sumergibles son la solución para el transporte de agua y la eliminación de agua en varias industrias y aplicaciones. En Asian Pumps, estamos aquí para ayudar a brindarte soluciones de bombas sumergibles que se adapten a una amplia variedad de necesidades de bombeo de fluidos.

Por esta razón contáctanos hoy para obtener más información sobre nuestra selección de bombas o solicitar una cotización para comenzar su pedido.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos con sus viscosidad. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué es la viscosidad y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de viscosidad, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.