(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

4 razones para usar bombas neumáticas

Las bombas neumáticas, o también llamadas de diafragma se introdujeron por primera vez en el mercado hace más de 60 años y crearon una industria completamente nueva. Ofrecieron una alternativa de desplazamiento positivo sin sellos a las bombas centrífugas y rápidamente ganaron terreno en el mundo de la fabricación.

Durante las últimas seis décadas, el mercado ha visto muchas innovaciones en la tecnología de bombas neumáticas. Las interesantes variaciones en el diseño de la bomba y los cambios en la construcción del diafragma han dado a estas bombas una ventaja sobre los métodos de bombeo alternativos en aplicaciones de transferencia de líquidos.

MÚLTIPLES OPCIONES DE CONSTRUCCIÓN EN BOMBAS NEUMÁTICAS

Las bombas neumáticas han encontrado aplicaciones en múltiples industrias, desde productos químicos, procesamiento de alimentos, pinturas, electrónica, minería y todo lo demás. Las bombas neumáticas de doble diafragma vienen en una variedad de tamaños y materiales de construcción y su versatilidad significa que hay una bomba para cada fluido.

Los materiales de construcción incluyen cuerpos en acetal, aluminio, hierro fundido, polipropileno, PTFE, acero inoxidable y Kynar y muchas opciones de elastómeros. El material y el tamaño seleccionados se pueden seleccionar para hacer frente a casi cualquier fluido que deba bombearse.

DISEÑO SIMPLISTA

La simplicidad de las bombas neumáticas las hace atractivas para todos, desde usuarios aficionados hasta profesionales. Se describen mejor como un producto ‘conectar y usar’ porque una vez que están conectados a una línea aérea comprimida, se cuidan a sí mismos de manera efectiva; pueden correr cabeza muerta seca sin daño. Su facilidad de uso combinada con una capacidad altamente efectiva de bombear la mayoría de los materiales las convierte en la bomba preferida por muchos en la industria.

LA SEGURIDAD

Dado que las bombas neumáticas utilizan aire comprimido como única fuente de alimentación, son intrínsecamente seguras y están disponibles con varias certificaciones para su uso en aplicaciones en las que no es posible utilizar electricidad o es peligroso hacerlo, como en entornos peligrosos o explosivos o en sitios remotos.

FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE DESCARGA

Los tamaños de bombas neumáticas de ¼” a 4” están disponibles con caudales de entre 19 lpm y 1100 lpm. Con fabricantes que ofrecen una gama de tamaños flexibles, los usuarios pueden comprar una bomba que les proporcione un sistema perfectamente equilibrado. Para dar una idea de lo que esto significa en términos reales, una bomba de ¼” vaciará un IBC (1.000 litros) de agua en 53 minutos, mientras que una bomba de 3” tardará solo 1 minuto.

Otro atractivo de las bombas neumáticas provienen del hecho de que las bombas de relación 1:1 de las unidades estándar, lo que significa que la presión del aire es igual a la presión del fluido, lo que genera presiones de descarga potenciales de hasta 8 bar. Todo esto sin mencionar la alta presión.

NUESTROS SOCIOS DE NEGOCIO

En ASIPS suministramos una amplia gama de bombas neumáticas de doble diafragma que se pueden personalizar para adaptarse a sus aplicaciones.

Algunas de las marcas de bombas neumáticas o de doble diafragma que manejamos en ASIPS son:

Nomad
ARO
Tabla
Flotronic

Conclusiones

Esperamos que te hayan quedado clara la idea de conocer más acerca de las ventajas de las Bombas neumáticas o también llamadas “De diafragma”.

Si quieres tener asistencia acerca de tu bomba de diafragma escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si sigues preguntándote cuál es la bomba correcta para elegir en tu industria y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje