Bombas de vacío seco para tu industria. Conócelas

bombas de vacío seco

Sabemos que tal vez no tienes mucha información acerca de las bombas de vacío seco. Sin embargo, si manejas procesamiento químico y farmacéutico puede ser un gran momento para que pienses integrarla en tu industria.

¿Por qué usar las bombas de vacío seco?

En los tiempos actuales, cuando estamos debatiendo, discutiendo sobre aumentar la productividad de nuestras instalaciones de fabricación y al mismo tiempo disminuir nuestras emisiones, las bombas de vacío seco son la respuesta ya que limita la huella ambiental y al mismo tiempo ayuda a la empresa a aumentar su productividad con mejor calidad y vacío más rápido.

¿Qué son las bombas de vacío seco?

El área funcional dentro de la bomba (cámara de bombeo) está seca / sin aceite y no usa ningún fluido para crear vacío. Esto elimina el riesgo de contaminación del gas de proceso y la generación de afluentes. Las bombas secas también suelen ofrecer ahorros claros en los costos de mantenimiento y funcionamiento en comparación con las tecnologías de bombas de vacío húmedas. También es posible la recuperación de vapor no condensado (arrastre de vapor) del disolvente en la descarga de la bomba.

Aplicaciones de las bombas de vacío seco

El vacío seco se utiliza para bombear algunos de los gases más agresivos y problemáticos en una amplia gama de procesos, que incluyen, entre otros, secado, recuperación de solventes, destilación, evaporación, cristalización, desodorización y filtración.

Tecnologías de bombas de vacío en seco en el mercado:

  • Bombas de vacío de tornillo seco horizontal
  • Bomba de vacío vertical de garra / garra + lóbulo inverso

Bomba de vacío de tornillo seco horizontal:

Las bombas de vacío de tornillo seco contienen dos rotores de tornillo que giran dentro de un cilindro. De ese modo, el gas queda atrapado entre el cilindro y las cámaras de tornillo y se transporta a la descarga de gas.

Se mantienen espacios muy estrechos entre los tornillos para generar el Vacío. Sin embargo, si el material es pegajoso, las puntas de los tornillos pueden rozar la superficie del orificio y generar calor, lo que eventualmente puede causar un agarrotamiento.

Esta tecnología es un poco menos tolerante a los cambios de temperatura; al calentar los rotores se expanden más rápido que la carcasa provocando un agarrotamiento. También en caso de daño a uno de los tornillos, es necesario reemplazar el par completo.

Revestimiento de material

En las bombas de vacío seco, los rotores (tornillos) vienen con revestimiento de material. En caso de condensación dentro de la bomba, entrada de partículas o agarrotamiento por sobrecalentamiento, el revestimiento puede dañarse. El repintado de tornillos es un asunto muy costoso y, por lo tanto, se requiere un cuidado extremo al manipular este equipo.

El repintado no se puede realizar en el sitio y el equipo debe enviarse al proveedor, lo que puede implicar un tiempo de inactividad de aproximadamente un mes.

Generalmente, esta tecnología se puede implementar para calderas bajas con parámetros de proceso definidos correctamente.

Para calderas de alto punto de ebullición y parámetros de proceso variables, el costo de mantenimiento puede ser bastante alto para este tipo de bombas.

Bombas de vacío vertical de garra / garra + lóbulo inverso

Con las bombas de vacío de garra, dos rotores en forma de garra giran en la dirección opuesta dentro de la carcasa. Los rotores de garra están diseñados para aspirar aire o gas que luego se comprime y se descarga. La etapa de raíz adicional ayuda a proporcionar un mejor vacío.

El diseño vertical es inherentemente de drenaje libre; por lo tanto, menores posibilidades de condensación dentro de la bomba, evitando así la corrosión en comparación con el diseño horizontal, que es más propenso a la condensación y la corrosión.

Este diseño puede manejar el material pegajoso y puede soportar las variaciones en la temperatura del gas de entrada de una mejor manera sin dañar las partes internas de las bombas de vacío seco.

Los rotores (garras y lóbulos) están sin revestimiento. Por lo tanto, esta tecnología es más flexible y permite ciertas variaciones en los parámetros del proceso sin preocuparse por el daño al revestimiento de los rotores. Esto ayuda a evitar los altos costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad asociados con el repintado de los rotores con tecnología de tornillo.

El diseño modular de cuatro etapas

Tiene un diseño modular (cuatro etapas). Por lo tanto, el costo de los repuestos es bajo. Ya que solo se pueden reparar o reemplazar los módulos. En caso de daño a cualquier rotor, solo ese rotor en particular se puede reemplazar sin reemplazar el par completo.

Las bombas de vacío de garra en seco pueden recibir servicio completo en el lugar y no es necesario enviarlas a la ubicación del proveedor.

Para altas calderas

Las bombas de vacío de garra son adecuadas tanto para calderas altas como para calderas bajas.

Sin embargo, para fluidos con un valor de PH inferior a 2, estas bombas no son adecuadas.

Las bombas de vacío seco ofrecen importantes beneficios sobre las tecnologías tradicionales de bombeo húmedo para el procesamiento químico y farmacéutico, en gran parte porque no presenta ninguno de los problemas asociados con el aceite o el agua en las bombas húmedas. Las bombas de vacío seco son limpias, confiables, proporcionan un vacío de bajo a alto y requieren un mantenimiento mínimo. Es importante destacar que se pueden utilizar con bastante seguridad incluso al bombear vapores inflamables y corrosivos.

En Asian Pumps nos dedicamos a proporcionar soluciones de manejo de fluidos de calidad para diversas industrias. Con un historial comprobado de instalación de más de 4000 bombas en diversas tecnologías, Asian Pumps ha ayudado a los clientes a resolver sus necesidades de manejo de fluidos más desafiantes.

Conclusión

Podemos proporcionarte soluciones para una amplia variedad de fluidos para casi todas las aplicaciones de la industria.

En Asian Pumps, creemos firmemente que nuestros clientes pueden ahorrar más, producir más y producir más rápido.

Elegir bombas de vacío seco es una decisión que es muy importante para tu industria cuando buscas bombas especializadas de gran impacto para tu negocio. Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro las opciones de bombas de vacío seco. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir bombas de vacío seco, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir bombas de vacío seco compatible con tu industria. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole dudas de bombas de vacío seco y cuál es exactamente su aplicación para elegir y conocer más, escríbenos.

Para elegir bombas de vacío seco para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.