(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Piezas desconocidas. 7 cosas a considerar al usarlas

Quienes están a cargo del mantenimiento de las bombas están familiarizados con este escenario. El fabricante de la bomba dice que sus piezas, aunque cuestan más, son más eficientes, de mayor calidad y tienen un costo total de propiedad más bajo. Los fabricantes de bombas replicadas dicen que sus piezas desconocidas funcionan tan bien como las piezas originales y cuestan mucho menos.

La decisión de comprar únicamente por el precio inicial es fácil. Está cortado y secado, en blanco y negro. Pero los departamentos de mantenimiento centrados en la confiabilidad dicen que el ahorro de costos y la entrega no es lo único en lo que basar una decisión.

Ciertamente, el costo y la entrega deben ser una consideración, pero no el enfoque principal. Antes de tomar una decisión, determina la importancia de estos otros 6 factores (¡que no son el precio!).

¿Las piezas desconocidas anularán la garantía del fabricante original?

No necesariamente y no en todos los casos. Pero es algo a tomar en cuenta.

Siempre está el potencial de no cumplir con las especificaciones de rendimiento del OEM. Algunas partes son muy difíciles de replicar. Los contornos de las paletas del impulsor en particular son muy difíciles de replicar con precisión. Incluso pequeños cambios en el diseño pueden tener un gran impacto en la eficiencia y el rendimiento.

Se pueden hacer copias a partir de piezas desgastadas. Las piezas que no son OEM a veces se copian de piezas OEM desgastadas. Por lo tanto, los ajustes/tolerancias hechos a partir de estas copias a menudo son inexactos, lo que hace que las bombas fallen desde el principio.

Sin enfoque en la mejora del rendimiento. Los replicadores de partes están en el negocio de replicar partes. No dedican mucho (o ningún) tiempo a I+D para mantenerse al día con las últimas mejoras en eficiencia hidráulica.

A la mayoría de los replicadores les faltan los dibujos originales. Los OEM están obsesionados con la calidad y cumplirán con los estándares de control de calidad. Es imposible que las piezas desconocidas también cumplan con estos estándares porque necesitan los dibujos originales para hacerlo.

Los materiales exactos pueden no coincidir. Es posible que las propiedades mecánicas y metalúrgicas de los materiales no cumplan con los estándares de los OEM, abriendo la puerta a la corrosión, el desgaste prematuro o la reducción de los índices de presión.

No estamos diciendo que NUNCA debas usar piezas desconocidas (nosotros manejamos líneas genéricas también. Sin embargo, se necesita comprobar una y otra vez su funcionalidad.

Y sabemos también que a veces no hay otra opción. Si la bomba está obsoleta y la única forma de mantenerla en funcionamiento es usar piezas desconocidas, entonces toma esa opción. Pero si estás considerando usar piezas que no son OEM cuando hay piezas con una gran calidad disponible, verifica estas cosas primero antes de decidir obtener piezas críticas de un replicador:

Cuestiones a verificar en piezas desconocidas

  • ¿Esto anulará la garantía del fabricante?
  • ¿Estas piezas mantienen ajustes precisos?
  • ¿Las piezas son copias precisas y exactas de las piezas OEM?
  • ¿Son estas partes el diseño más actualizado?
  • ¿Los materiales son exactamente iguales?
  • ¿Este proveedor puede ofrecer experiencia en aplicaciones para resolver problemas de bombas?
  • ¿Tiene sentido el costo y la entrega para estas piezas?

Centrarse solo en el costo, sin tener en cuenta la calidad o la eficiencia, es una estrategia de ahorro de costos a corto plazo que sin duda te costará más a largo plazo en piezas desconocidas.

Conclusiones

Esperamos que te hayan quedado clara la idea de los problemas de manejar piezas desconocidas

Si quieres tener asistencia si tu bomba acepta dichas piezas. Y sobre todo, quieres probar la calidad de alguna pieza, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si sigues preguntándote cuál es la bomba correcta para elegir en tu industria y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje