(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bombas centrífugas. 5 características que debes conocer

Las bombas centrífugas son muy populares en la industria por su contenido, su facilidad. Y, sobre todo, porque la practicidad de poder manejarlo conectado a la electricidad hacen de esta bomba una de las más usadas. Por eso mismo, te trajimos esta entrada con 5 características de una bomba centrífuga que debes conocer.

En Asian Pumps manejamos y distribuimos una amplia gama de bomba centrífuga para todo tipo de industrias que incluyen entre otras: tratamiento de agua, acondicionamiento de superficies, alimentos y bebidas, farmacéuticas y muchas otras.

Una bomba centrífuga es una bomba de proceso industrial o higiénico que mueve líquido impulsando un impulsor para crear una fuerza centrífuga que atrae el líquido hacia la bomba.

bombas centrífugas

Tipos de bombas centrífugas

Las características de la bomba centrífuga de nuestra gama incluyen:

  • Gama centrífugas: incluye bombas centrífugas industriales, higiénicas, autocebantes, de accionamiento magnético y de inmersión disponibles en varios materiales para aplicaciones industriales y sanitarias. Incluida la transferencia de tanque a tanque, el procesamiento por lotes o el bombeo de alimentos.
  • Bomba centrífuga de accionamiento eléctrico y autocebantes: buenas para aplicaciones de riego, horticultura, aguas residuales y construcción.
  • Bomba centrífuga industriales: ideales para grandes aplicaciones industriales como el manejo de aguas residuales, destilación y purificación.
  • Bomba centrífuga sanitaria: bomba higiénica perfecta para las industrias alimentaria y farmacéutica, visite la página del producto para obtener una lista completa de aplicaciones.

bombas centrífugas

Características de las bombas centrífugas que manejamos en Asian Pumps

Versatilidad: Las bombas centrífugas vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Esto significa que pueden manejar una variedad de instalaciones y requisitos. Ya sea que necesite que su bomba sea accionada eléctrica o magnéticamente, que se autocebe.

Que pueda manejar fluidos sanitarios o que sea lo suficientemente grande para grandes aplicaciones industriales.

Sea lo que sea que necesite. Tenemos la respuesta en nuestra gama. Cada página de producto incorpora una lista de aplicaciones que la bomba puede manejar.

Características de la bomba centrífuga industrial

Menos piezas: las bombas centrífugas que manejamos, tanto genéricas como de marca se han diseñado con menos piezas para solucionar problemas y mantener las bombas de forma rápida y eficiente.

En algunos casos, nuestras bombas centrífugas no requieren mantenimiento. Esto significa menos tiempo de inactividad para su bomba y su negocio vuelve a funcionar en poco tiempo.

Eficiente: Las bombas centrífugas tienen un punto de eficiencia más alto en comparación con las bombas de accionamiento neumático, como una bomba de diafragma.

También tienen un caudal más alto que la mayoría de las bombas de desplazamiento positivo para una solución de bombeo eficiente.

Si su bomba ya no funciona de manera eficiente, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ofrecerle soluciones. Tanto de bombas nuevas como de reparación.

Certificaciones y garantía extendida: Nuestras bombas centrífugas se pueden suministrar con certificaciones de alta calidad y garantías para aquellas instalaciones de bombas en áreas peligrosas.

Además, para aquellas bombas que se utilizan para aplicaciones higiénicas. Proporcionamos bombas aprobadas por la FDA con sellos aprobados por la FDA.

Modificado fácilmente

Es muy fácil para nosotros modificar nuestras bombas centrífugas a sus requisitos exactos debido al diseño modular de nuestras bombas.

Esto significa que se pueden agregar accesorios adicionales como cámaras autocebantes y protectores higiénicos a su bomba entre otras.  Cosas para lograr la solución de bombeo perfecta para usted.

El diseño modular de estas bombas significa que no es necesario reemplazar toda la bomba si tiene dificultades para bombear su producto. Por ejemplo, las cámaras autocebantes se pueden adaptar a una bomba centrífuga.

Si tienes alguna pregunta sobre las bombas centrífugas, contáctanos para poder ofrecerte soluciones o cotizaciones.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos para bombas centrífugas. Sin embargo, si quieres sigues preguntándo cuestiones de bombas centrífugas y cual es exactamente la mejor bomba centrífuga para tu industria, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje