(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

BOMBA CENTRÍFUGA

Considérala si necesitas bombear fluidos de viscosidad baja y que potencialmente contengan elementos sólidos.

bombas centrifugas

La bomba centrífuga generalmente se especifican para caudales más altos y para bombear líquidos de menor viscosidad. En algunas plantas químicas, el 90% de las bombas en uso serán de este tipo de equipo de bombeo.

El funcionamiento eficiente de una bomba centrífuga se basa en la rotación constante y de alta velocidad de su impulsor.

Son muchos los sectores industriales que necesitan utilizar bombas centrífugas en sus procesos mecánicos. Algunos de los sectores que más los utilizan son la industria química, el fabricante de maquinaria cosmética para el desarrollo de cremas o la maquinaria alimentaria para la elaboración de muchos tipos de productos.

 

FABRICACIÓN

La bomba centrífuga se puede usar con diferentes materiales dependiendo el fluido a usar, la viscosidad y su uso en la industria.

A continuación puedes verificar cómo está construida una bomba centrífuga.

APLICACIONES

Las bombas centrífugas se utilizan actualmente en una amplia gama de procesos domésticos e industriales. Desde el suministro de agua utilizada en edificios residenciales hasta aplicaciones industriales como alimentos, bebidas y fabricación de productos químicos, se requieren diferentes tipos de bombas centrífugas para cumplir con los requisitos de bombeo de manera efectiva.

Las industrias química y de procesos utilizan una variedad de bombas centrífugas para aplicaciones como productos químicos, pinturas, celulosa, hidrocarburos, alimentos y bebidas, petroquímicos, productos farmacéuticos y refinación de azúcar.

Estas bombas son ideales para fluidos de baja viscosidad que pueden tolerar caudales altos sin riesgo de degradación. Como tales, se utilizan con frecuencia para transferir aguas residuales, petróleo y productos químicos, pero especialmente agua y aguas residuales. 

Otras aplicaciones comunes incluyen el suministro de agua, el aumento de presión, la asistencia a los sistemas de protección contra incendios, la circulación de agua caliente y la regulación del agua de la caldera.

Manejamos una amplia gama de bombas centrífugas disponibles que entregarán la transferencia de fluido necesaria para optimizar tu operación a largo plazo. Las bombas centrífugas son tu mejor opción para brindar soluciones simples y de bajo costo para la mayoría de las aplicaciones de bombeo de baja presión y alta capacidad. 

Sin lugar a dudas, son la elección perfecta para transportar líquidos de un lugar a otro en numerosas industrias. La amplia gama de materiales de construcción los hace adecuados para una amplia gama de industrias y productos químicos.

MARCAS

Manejamos bombas centrífugas altamente reconocidas, así como marcas OEM (genéricas 100% intercambiables).

Dentro de nuestra gama de bombas de marca manejamos Finish Thompson, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas centrífugas. Por lo que, si tienes en tu industria bombas centrífugas sin usar y quieres volver a usarlas en tu industria con nuevo cuerpo y partes internas con un bajo costo, escríbenos y cuéntanos la marca y tus necesidades.

Analicemos tu industria

Encontremos tu solución

¿Necesitas una bomba, una marca o una refacción? ¡Contáctanos!

¡Déjanos tus datos!

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje

    Echa un vistazo a nuestras entradas de Blog de Bombas de Diafragma más recientes