(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bomba para cervezas. 3 tipos ideales para tu negocio

Ya sea que se trate de una pequeña cervecería o una gran cervecería industrial, una de las piezas más importantes del equipo de elaboración de cerveza que puede hacer o deshacer tu producto es la bomba para cervezas especializada para la  elaboración que utilizas. En Asian Pumps entendemos que es importante que se elija la bomba para cervezas adecuada, por lo que escribimos esta publicación para explicarte mejor las opciones que hay y que entiendas sobre qué bomba para cervezas sería la mejor inversión para manejar la preparación con bombas de grado alimenticio.

¿Qué bomba para cervezas debería usar?

Lo básico al elegir bomba para cervezas

¿La bomba para cervezas está aprobada por la FDA?

Esto significa que la carcasa de la bomba de cervezas debe estar fabricada con acero inoxidable de alta calidad y los sellos que entran en contacto deben de ser también deben estar aprobados por la FDA.

Esto es ligeramente diferente cuando se considera una bomba de manguera, ya que la única parte de la bomba que entra en contacto con el fluido que se bombea es la manguera. La manguera en sí deberá ser sanitaria y aprobada por la FDA, que podemos suministrar. Esta manguera tiene una marca blanca y amarilla, así que verifica antes de usar que sea la manguera correcta.

¿La bomba para cervezas puede soportar altas temperaturas?

La bomba para cervezas que adquieras e instales debe poder soportar altas temperaturas para transferir macerado o mosto.

Bombas aprobadas por la FDA

Tienes 3 opciones disponibles que son ideales para aplicaciones de elaboración de cerveza:

  • Bomba para cervezas centrífuga
  • Bombas de desplazamiento positivo
  • Bomba de diafragma

¿Para qué puedo usar una bomba para cervezas?

Aplicaciones de una bomba para cervezas

Las aplicaciones típicas en las que se recomienda una bomba para cervezas centrífuga sanitaria son:

  • Transferencia de licor caliente
  • Transferencia de mosto caliente
  • Bombeo y barrido de fluidos
  • Transferencia de tanque a tanque
  • Limpieza de tanques

Las aplicaciones típicas en las que se recomienda una bomba para cervezas de desplazamiento positivo o una bomba de diafragma, son:

  • Recirculación de puré
  • Transferencia de azúcar líquido
  • Puré de mosto
  • Transferencia de levadura
  • Embotellado, barrica y enlatado
  • Transferencia de jarabe

Bomba centrífuga

Las bombas centrífugas son las bombas más comúnmente utilizadas en la industria de las bomba para cervezas, ya que son particularmente útiles para aplicaciones de transferencia y llenado en embotellado, envasado y enlatado.

Es importante asegurarse de que la bomba sea una bomba centrífuga sanitaria en lugar de una bomba para cervezas centrífuga de agua estándar. Esto asegura que está utilizando la bomba disponible para un producto cuyo uso final será consumido por personas. Como se mencionó anteriormente, este sería un momento ideal para asegurarse de que tu bomba esté aprobada por la FDA; una bomba centrífuga de agua estándar no está aprobada por la FDA y no debe usarse para ningún producto consumible.

La Bomba Centrífuga Sanitaria que suministramos es idealmente aceptada por la FDA, puede alcanzar alta temperatura y fabricada en Acero Inoxidable.

Beneficios de utilizar una bomba centrífuga para la transferencia de cerveza:

  • Se requiere un mantenimiento mínimo. Lo que significa un menor costo de mantenimiento
  • Puede equiparse con una empaque térmico
  • Son bombas compactas con un diseño simple y pocas piezas, pero siguen siendo bombas potentes.

Ofrecemos bombas centrífugas a un precio competitivo con plazos de entrega rápidos. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Bombas de desplazamiento positivo

La gama de bombas de desplazamiento positivo que manejamos tienen un diseño y una calidad de material superiores. Nuestra gama de bombas de desplazamiento positivo no suele usarse en un principio para cervecerías caseros debido al costo inicial. Pero son bombas extremadamente útiles que requieren muy poco mantenimiento, lo que significa que tendrán bajos costos de mantenimiento. Estas bombas también están disponibles en una variedad de tamaños, por lo que es muy probable que tengamos el tamaño perfecto para tu instalación.

Ofrecemos nuestras Bombas de desplazamiento positivo a un precio muy competitivo, ¡consulta nuestra gama de opciones!

Los beneficios de usar una bomba peristáltica para cerveza:

Fácil mantenimiento

Estas bombas han sido diseñadas para que la manguera se pueda ser reemplazada dentro de la bomba sin conocimientos técnicos. Además, los cojinetes dentro de la bomba están engrasados ​​de por vida. Este lubricante reduce la fricción y asegura que la bomba funcione de manera eficiente.

Larga vida

Las mangueras suministradas con estas bombas duran aproximadamente un 30% más que las que se suministran normalmente con otra bomba para cervezas de desplazamiento positivo. Lo que reduce sus costos de mantenimiento. Estas mangueras también se pueden suministrar para adaptarse a la mayoría de las otras bombas de desplazamiento positivo del mercado. Es decir, son completamente reemplazables sin problemas a futuro.

Sin sellos mecánicos

No hay sellos mecánicos que reduzcan el riesgo de fugas. La única parte de la bomba que entra en contacto con el producto es la manguera.

Accesorios

Nuestra gama de bomba para cervezas de desplazamiento positivo puede equiparse con una camisa calefactora. Que mantendrá sus aplicaciones a una temperatura particular si es necesario.

La elección de la bomba de desplazamiento positivo adecuada se basará en la presión de cabeza requerida, así que contacta a nuestra gama de expertos para obtener más información.

Bomba de diafragma

Las bombas de diafragma son impulsadas por aire comprimido y son un tipo de bomba extremadamente versátil y robusto que puede manejar casi cualquier aplicación. Una bomba de diafragma sanitaria puede manejar aplicaciones de elaboración de cerveza como bombeo de cerveza y mosto.

Puede darse el caso de que el uso de una bomba de diafragma sanitaria no funcione para tu instalación, lo cual es muy raro.

Beneficios de usar una bomba para cervezas de diafragma para cerveza:

  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Las bombas se fabrican con menos piezas que la bomba de diafragma estándar en el mercado, esto significa tiempos de inactividad y costos de mantenimiento reducidos.
  • Puede equiparse con empaque térmico.
  • Puede funcionar en seco sin dañar la bomba.
  • Tenemos modelos para funcionar con y sin electricidad para impulsar la bomba.

Nuestros diafragmas se fabrican a partir de componentes que se han unido químicamente entre sí, lo que evita el riesgo de fugas a través del área debilitada del diafragma alrededor de la tuerca. Como los diafragmas están constantemente en contacto con el producto, es fundamental eliminar todos los puntos débiles.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos para tu bomba para cervezas. Sin embargo, si quieres sigues preguntándo dudas específicas para bombas, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje