(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bomba Dosificadora. Conoce sus especificaciones

La bomba dosificadora (también conocida como un tipo de bomba de desplazamiento positivo) es una bomba muy específica diseñada para integrar en el flujo de gas, agua o vapor una sustancia o químico con medidas muy específicas por cada cantidad de tiempo.

Características de una bomba dosificadora

La bomba dosificadora pequeña parecen proporcionar un caudal muy preciso para un control máximo. Se utiliza en aplicaciones de procesamiento de alimentos, agua y tratamiento de aguas residuales o en muchas otras áreas industriales. Es posible presentar campos como minería, química, papel, manufactura y agricultura como ejemplos.

La bomba dosificadora se creó para inyectar un producto dentro de un fluido de la industria, siempre que provoque una reacción física con el químico a nivel básico. También es posible precipitar cualquier líquido de esta manera.

Además, pueden ser necesarias bombas dosificadoras para obtener la consistencia adecuada para los aditivos. En este sentido, se puede decir que se maneja funcionalmente a una perspectiva amplia. Las bombas dosificadoras funcionan de diferentes formas según las marcas e incluso los modelos. Prueba cotizando nuestras marcas y modelos de bombas dosificadoras para tu industria

Entre los tipos de bombas dosificadoras, podemos enumerar la bomba dosificadora electromagnética, la bomba dosificadora accionada por motor y la bomba dosificadora sin electricidad. También existen sistemas de dosificación especiales.

Bombas dosificadoras sin electricidad

Las bombas dosificadoras no eléctricas accionadas por agua son muy simples en diseño pero extremadamente efectivas. Estas bombas eficientes, que no requieren electricidad, son tan fáciles de poner en marcha como el proceso de instalación.

Una de las características más importantes que hacen que estas bombas sean privilegiadas es que pueden usar diferentes materiales para diferentes productos químicos. Las bombas accionadas por agua se instalan directamente en la línea de suministro de agua y funcionan sin electricidad; solo usa agua como fuente de energía.

El agua activa la bomba para absorber el porcentaje requerido de químico y lo inyecta en el agua. Dentro de la bomba, el químico se mezcla con agua y la presión del agua empuja la solución hacia abajo. Una vez ajustado, el dispensador no requiere acción ni control externo.

La dosificación de producto químico será directamente proporcional al volumen de agua que ingresa a la bomba dosificadora, independientemente de las variaciones de flujo y presión que puedan ocurrir en la línea principal.

Bombas dosificadoras con motor eléctrico

Las bombas dosificadoras motorizadas atraen la atención por su gran capacidad de rendimiento. Esto también se aplica a la presión máxima de descarga. Estas bombas, que se prefieren fácilmente en todas las aplicaciones de dosificación de productos químicos debido a su estructura duradera, generalmente se ofrecen con accesorios relacionados con la línea de succión y descarga.

También hay opciones como cabezales de PVC, PVDF o acero inoxidable. Las versiones de bomba dosificadora de diafragma mecánica, bomba dosificadora de diafragma de pistón, bomba dosificadora de diafragma hidráulica y bomba dosificadora de pistón están disponibles como tecnología de bomba.

Bombas dosificadoras electromagnéticas

La bomba dosificadora electromagnética, otra bomba dosificadora popular, tiene una lógica similar a las bombas dosificadoras de diafragma en términos de principio. La única diferencia es que algún tipo de imán le da al pistón la fuerza de movimiento.

En este proceso, se crea un campo magnético con energía eléctrica. Así, proporciona movimiento en el pistón y el diafragma integrado en el pistón. Este proceso conduce a la formación de dosis químicas. Están disponibles los modelos de PVDF, PP, PVC y acero inoxidable.

Conclusiones

Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado clara la idea de la importancia de la bomba dosificadora.

Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba dosificadora, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si quieres sigues preguntándote cuál es la bomba correcta y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje