(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bombas de diafragma. 5 aplicaciones ideales

En nuestra última reunión de todo el equipo de Asian Pumps, salió el tema de: En qué tipo de industria es ideal manejar bombas de diafragma y bajo qué condiciones”.

Por eso, decidimos crear esta publicación rápida de las bombas de diafragma doble.

Analizamos cómo las bombas de diafragma pueden ser las mejores en la mayoría de las instalaciones e industrias debido a su eficiencia, rendimiento y precisión.

Características de las bombas de diafragma

Las bombas de diafragma están diseñadas exclusivamente para garantizar que el aire comprimido solo mueva el líquido y no compense las pérdidas por fricción.

Aprendimos que las bombas de diafragma son autocebantes y sin sellos. Lo que los hace ideales para la transferencia de fluidos abrasivos, sólidos, corrosivos y sensibles al cizallamiento.

También son adecuadas para aplicaciones donde no hay electricidad o entornos peligrosos donde no se puede utilizar la electricidad (por ejemplo, para limpiar la cisterna de una gasolinera).

Con menos piezas móviles, las bombas de diafragma pueden ser más eficientes en el uso de energía y más fáciles de mantener. Especialmente porque el sistema de impulsión de aire no se contamina si falla el diafragma.

Las bombas de diafragma de desplazamiento positivo, como la gama suministrada por nuestros fabricantes en Asian Pumps, son ideales para manejar cualquier cantidad de aplicaciones. Éstos incluyen:

1. Bombas de diafragma. Transferencia de fluidos químicos o peligrosos

Las bombas de diafragma se utilizan comúnmente para la transferencia de fluidos. Esto es debido a a que pueden mover casi cualquier tipo de líquido sin dañar el fluido o la propia bomba.

Desde los disolventes más finos hasta pinturas, tintas o pigmentos, productos químicos agresivos o peligrosos, disolventes o limpiadores hasta fluidos abrasivos, corrosivos o viscosos. Las bombas de diafragma son a menudo la primera opción para pintura y barniz, productos químicos, aceite, tratamiento de agua y minería y construcción y diversas industrias.

También son adecuados para limpiezas portátiles de derrames.

2.Deshidratación

Probablemente el uso más común de las bombas de diafragma autocebantes, la deshidratación debe ocurrir cuando el agua se acumula.

Una bomba de diafragma de 2 pulgadas de tanto genérica como de Marca puede cebar hasta 24 pies.

¡Esto significa que puede dejar caer rápidamente una manguera en un sitio de construcción inundado y comenzar a deshidratar!

3. Aplicaciones de filtros de prensa

Con un filtro de baja resistencia y una excelente reacción a la presión de cabeza, las bombas de diafragma son ideales para aplicaciones de filtro de prensa que permiten la entrega de grandes volúmenes de fluido.

La resistencia aumenta con el volumen. Cuando la presión del cabezal es igual a la presión de entrada, la bomba deja de transferir fluido para ahorrar energía.

Esto hace que las bombas de diafragma sean ideales para industrias como la agricultura, la fabricación, el procesamiento de alimentos, los productos químicos, la pintura y el barniz o el tratamiento del agua.

4. Limpieza y pulverización

Debido a su durabilidad y capacidad para producir un volumen suficiente, la bomba de diafragma son ideales para limpiar techos, rociar pintura o rociar antiestático.

Cuando se combina con un compresor de aire, la bomba de diafragma puede dispensar productos químicos de limpieza, pinturas y otros fluidos a un ritmo constante.

Sin dejar de ser lo suficientemente resistente para manejar los productos químicos corrosivos que se utilizan para limpiar.

5. Precisión

La precisión es crucial cuando necesita dispensar líquidos, como tintas, en recipientes de diferentes tamaños.

El diseño único de una bomba de diafragma, como las bombas exclusivas que manejamos en Asian Pumps.

Permite a los operadores la capacidad de regular la tinta dispensada, llenar en cubos o contenedores de 20 litros y medir los productos químicos para el tratamiento del agua.

Las bombas de diafragma vienen en diferentes tamaños. Desde 0.25 pulgadas hasta 5 pulgadas, y una variedad de materiales y opciones. Como metálicas, no metálicas de alta resistencia o sanitarias entre otras para satisfacer sus necesidades específicas.

Sin embargo, ciertos productos químicos pueden afectar las temperaturas máximas de funcionamiento seguras para la transferencia.

¿Tienes preguntas o dudas acerca de bombas? ¿Sigues teniendo entre este tipo de bombas u otras diferentes? Llámanos al (55) 2126-6091.

Tenemos expertos disponibles para ayudarte a elegir, instalar, mantener y monitorear una variedad de equipos. Y para responder preguntas sobre cosas que has intentado anteriormente y que han salido mal.

Elegir sellos de empaque equivocados trae bastantes costos adicionales en tu industria.

Por lo que que es muy importante saber estos tips cuando verificas la instalación de tus bombas de diafragma.

Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro el cómo evitar que los sellos mecánicos se rompan. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba o sus sellos mecánicos, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué cual es la bomba correcta y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje