El futuro de las bombas y sus tendencias tecnológicas

futuro de las bombas

La tecnología y la digitalización en el futuro de las bombas jugarán el papel más crítico en el desarrollo de la infraestructura del agua en el país, que estará a la par con los estándares globales.

La creciente necesidad de tecnología en el  futuro de las bombas

Las tecnologías innovadoras han revolucionado la industria del agua en la última década. Ya se trate de instalaciones industriales o espacios comerciales, con la creciente necesidad de utilizar el agua de forma eficaz, el papel del futuro de las bombas ha sido crucial que nunca. Los procesos industriales consumen una parte significativa del agua subterránea que asciende al 13% del agua dulce total utilizada.

Las industrias también se ven enormemente afectadas debido a la actual crisis del agua que enfrenta la nación. Por lo tanto, las industrias deben trabajar en formas y métodos para mejorar la seguridad y la resiliencia del agua mediante la adopción de tecnologías más nuevas. Hay varias oportunidades para que las organizaciones implementen estrategias digitales y adopten rápidamente tecnologías relevantes. Las empresas deben ser ágiles para adaptar la transformación digital durante este tiempo para mantener su relevancia en el mundo post-COVID.

Las tecnologías de la Industria IoT, se pueden utilizar para mitigar algunos de los riesgos asociados con COVID-19 en la cadena de suministro. La tecnología y la digitalización jugarán el papel más crítico en el desarrollo de la infraestructura del agua en el país, que estará a la par con los estándares globales.

Actualmente se están realizando varias inversiones planificadas para acelerar esta transformación. La rápida adopción de tecnología también se reflejará principalmente en los procesos de fabricación y las cadenas de suministro.

Como mercado global, las bombas industriales valen 62,6 mil millones USD a partir de 2019. Se estima que esta cifra crecerá a una tasa compuesta anual del 5,9% durante el período de pronóstico, dada la rápida industrialización del mundo está pasando. Con el crecimiento en el desarrollo de la infraestructura, muchos sectores, como los edificios domésticos, los edificios comerciales, las industrias y los servicios públicos de agua, dependen en gran medida de los sistemas de bombas de agua en sus operaciones diarias.

Donde la bomba debe ser resistente a fallas con una alta capacidad para funcionar más rápido. Los sistemas de bombeo tradicionales suelen ser propensos a tener fugas y errores; por lo tanto, requieren la intervención humana.

Como necesitan una reducción en el costo unitario de entrega, lo que significa que las empresas se esfuerzan por impulsar activamente el rendimiento y la eficiencia del futuro de las bombas. La combinación de tecnologías avanzadas en soluciones del futuro de las bombas ayuda a los operadores a medir el rendimiento de la bomba, lo que mejorará la productividad, al tiempo que ahorra energía y ofrece los resultados deseados.

El futuro de las bombas digitalizadas: una solución ideal para industrias modernizadas

A medida que el mundo adopta soluciones digitales como IoT, análisis de datos y conectividad de red para acelerar sus operaciones, la industria del futuro de las bombas está recurriendo a la digitalización para una mejor gestión del agua, identificando fallas, capturando datos en vivo y todo el tiempo a través de una opción de monitoreo remoto. Se están desarrollando bombas modernas para satisfacer las necesidades de las construcciones del futuro, donde se requiere que la producción se entregue más rápido y con más competencia; e integrar tecnologías digitales en bombas es la solución potencial para ofrecer esto.

IoT es una solución digital emergente que ha revolucionado el sector de la infraestructura inteligente valorado en $ 2,8 billones y $ 6,7 billones. La integración de IoT en tales soluciones del futuro de las bombas desarrolla una interfaz hombre-máquina que permite observar más de cerca el funcionamiento de las bombas en tiempo real con menos esfuerzo humano.

Los sensores inteligentes, un activo importante de IoT, es un ejemplo de esto, que integra sensores integrados y matrices de sensores externos. La interconectividad de IoT crea una red de cada dispositivo equipado con soluciones inteligentes para que un ecosistema de conexiones inalámbricas en una instalación funcione al unísono.

Los servicios digitales que manejamos en ASIPS empiezan a adoptan tecnologías digitales basadas en datos para reducir el tiempo de inactividad mediante la supervisión remota de bombas inteligentes que utilizan servicios digitales y conectividad en la nube. Además, ayuda a obtener un costo estimado de repuestos nuevos.

La digitalización trajo aplicaciones y tecnologías revolucionarias al desarrollo de bombas. Últimamente, los innovadores están aprovechando los macrodatos integrando tecnologías digitales en los sistemas del futuro de las bombas. Esto ayudará a optimizar su efectividad al estudiar, prever y subsanar los daños recurrentes. El análisis de big data ayuda a monitorear de manera proactiva el historial de un sistema de bombeo para recibir el servicio correspondiente.

Esto reduce el tiempo de servicio y aumenta la precisión en la rectificación de fallas en períodos de tiempo más cortos. Esta capacidad de big data evita la interrupción del trabajo en instalaciones más extensas donde varios sistemas son interdependientes entre sí, y la interrupción de una de esas unidades puede poner en pausa el resultado general. Por lo tanto, las bombas pueden realizar informes de incumplimiento y alarmas, reducir la pérdida de agua y garantizar una mejor calidad de la gestión del agua.

Soluciones innovadoras también están diseñadas para estudiar el rendimiento de una bomba y adaptarse a ella, lo que minimiza el consumo de energía, haciendo que sus bombas sean más inteligentes y ecológicas. Además, la capacidad de personalizar soluciones para cada bomba, los sistemas de bombas están destinados a experimentar menos tiempo de inactividad y menos fallas, enfatizando así los beneficios de las soluciones de bombas digitalizadas.

Las fugas de agua han empeorado silenciosamente el deterioro del escenario hídrico.

Impacto y el futuro de las bombas inteligentes

A medida que la gestión del agua se vuelve más crucial tanto para las industrias como para los hogares, los esfuerzos de digitalización están contribuyendo a convertir el futuro las bombas en sistemas más inteligentes. Los expertos ahora pueden buscar el nombre o la marca de una bomba para encontrar el reemplazo al instante, con datos actualizados como el consumo de energía, la temperatura, las horas de funcionamiento y el flujo de agua.

Se estima que el aumento de las tecnologías de IoT en compresores, bombas centrífugas y bombas de desplazamiento positivo mostrará un crecimiento anual compuesto del 46,5% entre 2016 y 2021. Esto muestra cómo las empresas están reconociendo la importancia de la digitalización para hacer que las bombas sean más inteligentes en última instancia.

Conclusiones

Esperamos que te hayan quedado clara la idea de los beneficios del futuro de las bombas.

Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al acerca de los beneficios del futuro de las bombas, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si quieres sigues preguntándote cuál es la bomba correcta y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.