(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

¿Conoces las bombas dosificadoras para químicos?

Sin duda las bombas dosificadoras para químicos son altamente usadas y especializadas en este tipo de industria. Por eso escribimos esta entrada. Para ti, que , que manejas productos químicos y necesitas cantidades específicas, sabes qué tipo de bomba usar.

Las bombas dosificadoras son pequeñas bombas de desplazamiento positivo y están diseñadas para dosificar una amplia gama de líquidos, especialmente productos químicos. Básicamente, inyectan fluido en un flujo de vapor, agua o gas. Proporcionan un caudal extremadamente preciso para una amplia gama de aplicaciones, desde procesamiento de alimentos hasta tratamiento de aguas residuales, generación de energía, procesamiento químico, petroquímico y procesos de petróleo y gas.

Tipos de bombas dosificadoras para químicos

Hay varios tipos de bombas dosificadoras para químicos disponibles para diferentes tipos de aplicaciones. Las industrias pueden elegir entre lo siguiente, según los requisitos de su sistema:

  • Inyección constante tipo diafragma
  • Inyección de pulso tipo diafragma
  • Bombas de lóbulos
  • Bombas peristálticas

Diseño de bombas dosificadoras para químicos

Una bomba dosificadora  es parte de un sistema de dosificación más grande que consta de varios componentes que incluyen la bomba, el tanque químico, la línea de dosificación, el inyector, la válvula de pie y el sistema de control. Las bombas dosificadoras varían en materiales y tamaño según la aplicación y el fluido de trabajo, pero generalmente vienen con una entrada, una línea de succión y una línea de dosificación.

Por otro lado, una bomba de pozo de múltiples etapas no puede acomodar grandes cantidades de arena y se usa de manera eficiente solo para entregar flujos más bajos a alta presión a menos que esté equipada con un diseño de impulsor flotante.

Funcionamiento de las bombas dosificadoras para químicos

Dependiendo de la marca y el modelo, una bomba dosificadora funciona en una variedad de métodos diferentes. Todos estos métodos implican tomar una cantidad medida de líquido en su cámara y luego inyectar el químico en una tubería o tanque que contiene el líquido que se está dosificando. La bomba es accionada por un actuador de aire o un motor eléctrico, mientras que el sistema de control sirve como interruptor de encendido y apagado de la bomba. El controlador también se encarga de gestionar el caudal de la bomba dosificadora.

Beneficios de las bombas dosificadoras para químicos

  • Excelentes capacidades de manipulación de precisión en una variedad de flujos.
  • La capacidad no se ve afectada por las fluctuaciones de presión.
  • Capacidad para manejar una amplia gama de tipos de fluidos a diferentes temperaturas.
  • Capacidad para operar a altas presiones superiores a 1000bar.
  • Proporciona altos niveles de precisión y repetibilidad.
  • bomba dosificadora

En Asian Pumps Pumps, tenemos una gama de bombas dosificadoras para químicos de los mejores fabricantes y marcas en las que confían las industrias de todo el mundo. Contacta con uno de nuestros expertos en bombas y le ayudaremos a encontrar un equipo compatible para su sistema.

La dosificación precisa de productos químicos es un paso crucial en muchos procesos de fabricación y producción. Esto incluye el tratamiento de aguas residuales, la purificación de agua y el procesamiento industrial en las industrias química, farmacéutica y de alimentos y bebidas. Con eso, se requiere un equipo de dosificación de productos químicos adecuado para permitir a las empresas alcanzar sus objetivos, garantizar la seguridad y reducir los costos operativos.

La gama de bombas dosificadoras para químicos ofrece la medición más precisa en el campo, lo que ayuda a las industrias a lograr la precisión que necesitan. Cada unidad está cuidadosamente diseñada y sometida a rigurosas pruebas para cumplir con los altos estándares de bombeo de precisión. Fabricadas de primer nivel para un rendimiento confiable y máxima seguridad, las bombas que manejamos en Asian Pumps son el equipo ideal para una variedad de aplicaciones comerciales, industriales, municipales y marítimas.

¿Listo para comprar una bomba dosificadora para químicos? Completa nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos en bombas te asistirá.

Conclusiones

Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado clara la idea de la importancia de las bombas dosificadoras para químicos.

Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir la bomba dosificadora, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si quieres sigues preguntándote cuál es la bomba correcta y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje