(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Sellos mecánicos. 5 tips para evitar que se rompan

Los sellos mecánicos son bastante robustos y duraderos. Pero también son fáciles de romper. Esto suena como una contradicción, ¿no es así? La razón por la que estas dos afirmaciones son ciertas es que los sellos mecánicos, cuando se instalan correctamente, harán el trabajo que se supone que deben hacer sin problemas. Cuando se instala de forma incorrecta, tiene problemas constantes. Los costosos. Esto es lo que debe hacer para evitar que se rompan los sellos mecánicos.

5 tips para evitar que los sellos mecánicos se rompan.

Sabemos que estos tips te ayudarán a evitar que el sello mecánico se rompa o que te duren mucho más tiempo.

1. Sigue las instrucciones de instalación de los sellos mecánicos

Debes seguir las instrucciones de instalación tan de cerca como un técnico experto. Primero dale una lectura general y luego comience a seguir los pasos de instalación uno a la vez. Asegurándote de no perderte nada, como quitar los espaciadores antes de encender la bomba, por ejemplo. Si no quitas el espaciador, puede atascarse en el sello y dañar las partes internas de la bomba.

2. Verifica la alineación

Es ridículamente simple desalinear una bomba, debido a la tensión de la tubería, un arranque difícil, la desviación del eje y muchos otros factores que pueden ocurrir. La desalineación crea tensión para el componente del sello mecánico, lo que da como resultado un funcionamiento deficiente, desgaste prematuro e incluso podría causar que la bomba falle con el tiempo.

Nuevamente, siggue el manual de instalación como si tu vida dependiera de ello (la de su bomba ciertamente lo hace) y usa la alineación láser para aumentar sus probabilidades de hacerlo bien desde el principio.

3. Lubrica bien

Los sellos mecánicos simplemente no funcionarán como deberían sin la lubricación adecuada. Si no usas suficiente lubricante, puedes dañar los componentes del sello y hacer que se rompan o rueden. Asegúrate de revisar las instrucciones de instalación para ver que el lubricante que elijas funcione con los componentes del sello y el fluido bombeado.

4. Asegura una higiene adecuada

El sello mecánico puede fallar debido a pequeñas cantidades de suciedad en la cara del sello, o incluso al aceite de tus huellas dactilares. Estas pequeñas partículas o grasa pueden crear desgaste o destruir la cara del sello, lo que resulta en fugas.

Durante la instalación, asegúrate de cumplir con los protocolos de manipulación higiénica, tales como:

  • Mantener los sellos mecánicos en su envoltorio hasta que esté listo para comenzar la instalación.
  • Lávate y desinfecta sus manos para asegurarse de que estén limpias y séquelas con cuidado
  • No toques ni manipules las caras del sello y nunca las coloque boca abajo
  • Use papel de seda limpio en el banco de trabajo para evitar que cualquier contaminante afecte los sellos
  • Limpia las caras del sello con un paño suave y el solvente especificado antes de instalarlos.
  • Limpia cuidadosamente las áreas que rodean el sello.

5. No aprietes demasiado los sujetadores de los sellos mecánicos

¿Alguna vez has notado que un sello comienza a gotear y lo aprietas aún más? Esta es la respuesta natural. Pero desafortunadamente, también es incorrecta. Si aprietas demasiado los sujetadores, los componentes del sello pueden deformarse y ¡gotearán aún más!

Por el contrario, intenta aflojar los sujetadores para ver si dejan de gotear. Sin embargo, es posible que sea demasiado tarde para los sujetadores, ya que es posible que los golpes mecánicos ya hayan dañado los componentes internos.

Conclusiones

Siempre les decimos a nuestros clientes que se tomen su tiempo, sigan las pautas de instalación y garanticen una higiene adecuada. Si lubricas bien y vigilas sus sujetadores, ya estás bien encaminado para evitar fallas en el sello mecánico.

¿No estás seguro de por qué tus sellos mecánicos se siguen rompiendo? Llámanos al (55) 2126-6091. Tenemos expertos disponibles para ayudarte a elegir, instalar, mantener y monitorear una variedad de equipos. Y para responder preguntas sobre cosas que has intentado anteriormente y que han salido mal.

Verificar si tu sello mecánico se rompió puede traer costos adicionales en tu industria, por lo que que es muy importante saber estos tips cuando verificas el estado de los sellos mecánicos en tus bombas. Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro el cómo evitar que los sellos mecánicos se rompan. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba o sus sellos mecánicos, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir una bomba compatible con tu industria. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué cual es la bomba correcta y cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje