Reparar una bomba industrial o reemplazarla

reparar una bomba industrial

Dentro de la industria, los gerentes de compras o encargados de mantenimiento llega a una pregunta usual cuando se trata de su maquinaria. ¿Qué es mejor, reemplazar o reparar una bomba industrial?.

Sin duda es una pregunta un tanto difícil. Pues es mejor el costo beneficio del equipo que se trata.

Por eso creamos esta entrada. Para que conozcas los pros y contras de cada una de las decisiones.

¿Reemplazar o reparar una bomba industrial?

A menudo nos enfrentamos a esta pregunta cuando se trata de cualquier equipo. Y en el caso de una bomba industria, sin duda no es una excepción.

Y al igual que ocurre con los equipos de jardinería, los electrodomésticos, la electrónica y los automóviles. Decidir entre reemplazar o reparar una bomba industrial puede ser difícil, sin importar si:

  • Un director de una industrial  necesita apoyar la planificación de su empresa a largo plazo.
  • Un operador y no puede darse el lujo de tener un equipo de bombeo industrial defectuoso
  • Un ingeniero con el objetivo de lograr durabilidad a largo plazo y bajos costos de mantenimiento.

En este blog, analizaremos algunos de los factores determinantes. Y cuando tiene más sentido financiero reemplazar o reparar una bomba industrial.

Cuándo reemplazar o reparar una bomba industrial

Desde el diseño planta industrial hasta la instalación de las estaciones contempladas. Hemos proporcionado soluciones completas de industriales para ingenieros, contratistas y desarrolladores para aplicaciones diversas. Ya sea industriales y comerciales.

Como director, operador o ingeniero industrial, deberías querer algo que se instalará y funcionará durante algunas décadas. Y poner una solución práctica pero ineficiente en algo generalmente no lo lleva a eso.

En el caso de un nuevo desarrollo en la infraestructura existente, si se instaló algo nuevo en los últimos 10 años, es importante analizar cuál es el costo promedio diario. Y si la infraestructura existente puede acomodar una ganancia mayor. De lo contrario, deberas reemplazar las bombas industriales. Y posiblemente la estación de equipo de bombeo completa debido al aumento de la demanda.

Una solución es construir una nueva estación de equipo de bombeo junto a la anterior antes de desmantelar la anterior. Esto te ahorrará el desvío, donde tendrás que comprar o alquilar equipo para desviar la antigua estación de bombeo que se demostró antes de construir la nueva. Si construye una nueva estación de bombeo junto a la anterior, puedes mantener la anterior en funcionamiento. Y su cambio o desvío, se limita a horas en lugar de semanas o meses.

Otras consideraciones de bombeo

Otra razón por la que tu estación de equipo de bombeo está en malas condiciones puede deberse a que tu estación de equipo bombeo está cerca del final de su vida útil. Esto podría deberse a la corrosión por o al aumento de sólidos en el flujo de desechos. La vida útil de una estación de equipo de bombeo se puede aumentar mediante el uso de productos. Que son bombas  resistentes que pueden manejar sólidos que obstruirían una bomba industrial típica de estilo sin obstrucciones. Esto puede haber aumentado los costos iniciales que pueden ahorrar dinero a largo plazo con costos de mantenimiento reducidos.

En ese caso, considera lo siguiente:

  • Desde que se construyó esta estación de equipo de bombeo, ¿qué otros cambios ocurrieron en la infraestructura?
  • ¿Han habido casos de reparar una bomba industrial?
  • ¿Ha habido un aumento de los flujos o cambio en los fluidos?
  • ¿Está estación de equipo de bombeo está cerca del final de su vida útil?
  • Si ha habido un nuevo desarrollo, es probable que la estación de equipo de bombeo no haya sido diseñada para aumentar los caudales porque se construyó hace años.

¿Reparación o reemplazo?

Si solo se trata de reparar una bomba industrial que tiene un problema con el sello mecánico, se recomienda que se reemplacen los componentes individuales del sistema en general. Sin embargo, si necesitas admitir una nueva infraestructura o un nuevo desarrollo. Incluso si el equipo existente funciona perfectamente bien, deberás reemplazarlo porque no podrás manejar la capacidad que generará ese desarrollo.

Al determinar si reemplazar o reparar una bomba industrial, se necesitará verificar si tienen infraestructura en deterioro. Las industrias deben adherirse a los estándares ambientales para mantener la infraestructura, y las normas a veces dictarán si debes reemplazarla. Los presupuestos influyen en ello.

Un sistema operativo correcto funciona no solo en términos de mantenimiento, sino también financieramente. Las industrias necesitan reservar fondos en previsión de fallas.

Cuando el financiamiento es un desafío, existen muchas fuentes de subvenciones que no se limitan a las reparaciones. Las industrias pueden usar ese mismo dinero para mejoras o nuevos desarrollos.

Mantenimiento de la estación de equipo de bombeo

Si deseas reparar una bomba industrial, en Asian Pumps tenemos una instalación de reparación especializada capaz de reconstruir casi cualquier marca de bombas con un gran stock de repuestos y bombas tanto de marca como genéricas para garantizar que tu estación de equipo de bombeo esté operativa. Cualquiera sea el estilo o la marca de la bomba. Si buscas reemplazar o reparar una bomba industrial, te proporcionaremos una evaluación rápida y un presupuesto de reparación para que pueda tener su equipo nuevamente en funcionamiento.

En Asian Pumps podemos dar servicio o suministrar una amplia gama de bombas, que incluyen:

  • Bombas sumergibles
  • Bombas centrífugas
  • Bombas autocebantes
  • Bombas de accionamiento magnético
  • Bombas de lóbulos
  • Bombas de cavidad progresiva
  • Bombas peristálticas
  • Bombas de turbina verticales

Nuestro equipo de servicio ha sido desarrollado y ampliado con técnicos totalmente calificados y reemplazará o instalará tus bombas industriales en el sitio. También ofrecemos controles de mantenimiento preventivos de la estación de equipo de bombeo programados regularmente. Estas llamadas de servicio son muy recomendables y están disponibles para la mayoría de los equipos de bombeo.

Conclusiones

Ahora que conoces algunos de los factores decisivos para la reparación y el reemplazo de la estación de equipo de bombeo bombeo, puedes tomar con confianza una decisión que sea en el mejor interés de todos los involucrados. Cuando se trata de reparar una bomba industrial frente al reemplazo, no siempre hay una respuesta clara, correcta o incorrecta. Puedes hacer cualquiera. Todo se reduce a la asignación inteligente de fondos.

En Asian Pumps, abordamos cada proyecto con discusiones abiertas, visitas al sitio y análisis de la infraestructura existente para establecer una comprensión profunda de las necesidades de nuestros clientes. Si estás en la disyuntiva de reemplazar o reparar una bomba industrial, acércate a conocer nuestras soluciones.

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos con sus viscosidad. Sin embargo, si quieres sigues preguntándote si reparar o reemplazar tu bomba, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.