(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

4 factores a considerar al elegir tu bomba de diafragma

Al elegir tu bomba de diafragma, la construcción de la bomba de diafragma es un factor fundamental para obtener las máximas prestaciones en términos de seguridad, fiabilidad, calidad y duración . A menudo, la elección de un material inadecuado puede provocar un aumento del tiempo de inactividad y, al mismo tiempo, disminuir el rendimiento y la rentabilidad de la bomba.

Para optimizar este proceso de selección, en ASIPS enumeramos cuatro aspectos principales y fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir tu bomba de diafragma y el material.

Puntos a tener en cuenta al elegir tu bomba de diafragma

1. Grado de compatibilidad química de la bomba AODD

El primer factor a considerar al elegir tu bomba de diafragma es el grado de compatibilidad química existente entre el fluido a manejar y los componentes de la bomba en contacto con el mismo. Esos componentes son:

  • Cuerpos y colectores
  • Membranas
  • Esferas
  • Asientos de bola
  • Juntas tóricas y juntas

Para conocer el grado de compatibilidad al elegir tu bomba de diafragma, es posible consultar una guía de compatibilidad química que proporciona un índice de compatibilidad entre la sustancia a transportar y los materiales de la bomba o acercarte a nuestros expertos para que entre el tipo de fluido, y algunos otros factores técnicos, te recomendemos la mejor construcción de la bomba en los materiales internos y externos.. El uso de materiales químicamente compatibles al elegir tu bomba de diafragma aumentará decisivamente el rendimiento de la bomba.

2. Tipo de fluido a transportar con la bomba de doble membrana

El tipo de fluido está estrechamente relacionado con el grado de compatibilidad química. En este caso, si la necesidad es transportar sustancias abrasivas, es necesario elegir materiales resistentes como el acero, para cuerpos y colectores y teflón o Buna para esferas o membranas. La viscosidad del fluido también está estrechamente relacionada con la elección del material.

El transporte de sustancias con alta viscosidad requiere el uso de materiales pesados ​​como el acero inoxidable. Este último, a diferencia de los materiales más livianos para las esferas, tiende a no hacerlas flotar en el líquido y por lo tanto no afecta negativamente el rendimiento de flujo de la bomba.

Las bombas utilizadas en aplicaciones alimentarias tienen requisitos especiales en términos de suavidad y brillo según las condiciones de limpieza y saneamiento.

3. Los entornos de uso de la bomba AODD

Las bombas de diafragma funcionan con aire comprimido y no requieren el uso de electricidad. Estas bombas se pueden utilizar de forma segura y fiable incluso en entornos potencialmente explosivos. Sin embargo, la acumulación de electricidad estática durante las fases de bombeo podría generar algunos riesgos, especialmente en aplicaciones para el transporte de líquidos inflamables o dentro de áreas con presencia de vapores con riesgo de ignición.

El uso de materiales plásticos conductores con fibra de carbono aumenta el nivel de seguridad de la bomba y la hace especialmente adecuada para su uso en entornos potencialmente explosivos. En caso de instalación en el exterior, es recomendable elegir materiales metálicos que, frente a los materiales plásticos, tengan un mayor grado de resistencia a la luz solar o a la intemperie.

Otro elemento de elección está dictado por las certificaciones con las que la bomba debe estar equipada (por ejemplo, certificaciones especiales para entornos explosivos o certificación FDA para alimentos).

4. Portabilidad de la bomba de doble diafragma

En caso de utilizar una bomba de doble diafragma dentro de una aplicación portátil, es necesario centrarse en materiales más ligeros que no impidan su movimiento. El peso de la bomba es un factor muy importante, especialmente en el caso de uso dentro de minas subterráneas donde las bombas de diafragma se mueven manualmente. En este caso, es mejor recurrir a materiales ligeros como el plástico o el aluminio ya que se convierte en la mejor solución.

¿Cómo elegir el mejor material para elegir tu bomba de diafragma?

Los factores enumerados anteriormente representan los principales aspectos a considerar antes de elegir el material de una bomba de doble diafragma. En caso de necesidades adicionales, te recordamos que el equipo de Asips puede brindarte toda la información técnica necesaria para permitirte tomar la decisión más acorde con las necesidades de la aplicación y así optimizar la inversión inicial en tecnología de bombeo de doble diafragma.

Comunícate con los representantes de Asips para analizar cómo podemos ayudarte con tus necesidades al elegir tu bomba de diafragma.

Esperamos que te hayan quedado clara la idea de las mejores prácticas al elegir tu bomba de diafragma

Si quieres tener asistencia acerca de la bomba ideal de doble diafragma, escríbenos

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si sigues preguntándote cuál es la bomba correcta para elegir en tu industria y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje