Bombas para viñedos. ¿Cuales necesitas?

bombas para viñedos

La industria de los vinos en México ha crecido muchísimo en México. Y sabemos la importancia de producir los mejores vinos. Ahora que estamos empezando el año, queremos entregarte esta publicación para que conozcas cuales son las bombas para viñedos necesarias para tu industria.

¿Qué es la Vendimia?

Vendimia se refiere al proceso de recolección de las uvas de sus los viñedos cuando están perfectamente maduras. Los enólogos consideran los niveles de madurez, azúcar, ácido y tanino de la uva para determinar cuándo están listas para ser recolectadas.

En México, la vendimia tiene una duración de entre dos y cuatro meses, según la región y los tipos de uva. La temperatura juega un papel importante en la calidad de la cosecha: el calor, la lluvia, las heladas y otros detalles que amenazan la calidad del producto.

Una vez recolectadas las uvas, los enólogos transforman su fruta en vino.

Para estar listas para la vendimia, las bodegas generalmente hacen un inventario de su equipo, repuestos y piezas para asegurarse de que estén listas para los dos o cuatro meses de arduo trabajo.

En esta publicación, Asian Pumps responde algunas de tus preguntas principales …

¿Cuales son las bombas para viñedos necesarias para preparar el vino?

Primero, necesitas hacerte esta gran pregunta. ¿Está toda tu maquinaria disponible, lista y reparada?

Es importante que compruebes el estado de tu equipo. En la mayoría de las bodegas, se utiliza la siguiente maquinaria en el proceso de elaboración del vino:

Estrujadoras-despalilladoras / despalilladoras-estrujadoras: Son dispositivos que separan la uva de los tallos, con modelos manuales o motorizados disponibles en función del volumen de fruto que se esté procesando.

Prensa: El prensado de la uva es uno de los procesos más fundamentales en la elaboración del vino. Los lagares ejercen una presión controlada sobre la uva para extraer el mosto.

Depósitos de vino: Estos depósitos son grandes contenedores resistentes a los ácidos que pueden estar hechos de madera, hormigón o acero inoxidable. Hay dos variedades diferentes, una que se usa típicamente para hacer puré y las otras que se usan para fermentación. Los componentes dentro de estos tanques generalmente incluyen reguladores de presión, sistemas de enfriamiento / calentamiento, aislamiento, un agitador y un émbolo de maceración.

¿Cuales son las bombas para viñedos necesarias para tu industria?

Ahora sí, llegamos a lo fundamental. A esa pregunta que tanto te has estado preparando. ¿Cuales son las bombas para viñedos necesarias para tu industria?

Bombas dosificadoras: Este tipo de bombas para viñedos son muy necesarias para la parte del riego y la añadidura de diferentes compuestos para cuidar la uva.

Bombas de mosto y vino: Para transferir el vino y sus subproductos, las bombas para viñedos de mosto y vino deben ser capaces de manipular sustancias más espesas. También deben ser suaves con el vino, para no dañar el producto.
Considera la posibilidad de organizar las piezas de repuesto y dar servicio a tu equipo antes de la cosecha para garantizar que no haya tiempo de inactividad ni desperdicio.

¿Tienes las bombas para viñedos adecuadas para la vendimia?

Como ocurre con todos los equipos, las bombas para viñedos son un componente crucial del proceso de vinificación. Sin bombas confiables, no puedes transferir correctamente y eficazmente el producto de un tanque al siguiente.

Existe una amplia variedad de bombas para viñedos aptas para la vinificación, estas incluyen:

Bombas imprescindibles: Estas bombas para viñedos son las siguientes. Bombas neumáticas (o de diafragma), hidráulicas y de frecuencia de estas bombas te permiten controlar la velocidad y la presión. Las bombas para viñedos de mosto comunes son las bombas de rotor helicoidal y las bombas de lóbulos.

Bombas de transferencia: Cómo su nombre lo sugiere, las bombas para viñedos transfieren los líquidos de un lugar a otro. Generalmente son bombas de lóbulos, bombas centrífugas, bombas de manguera, pero siempre se recomiendan inoxidables (las muy recomendadas sanitarias).

¿Tienes repuestos disponibles?

Ya sea que tu equipo haya sido reparado o no, en Asian Pumps sugerimos tener algunas piezas y repuestos a mano. En el peor de los casos, estos se mantienen a mano en el futuro. Te brindan la seguridad de que si tu equipo se descompone, tienes piezas disponibles y listas para instalar.

¿Necesita más consejos sobre su configuración para vintage?

Nuestros equipos son idóneos para las industrias de viñedos en México, implementando sistemas de bombas para viñedos de todos los tamaños. Ya sea que estés buscando optimizar tu sistema antes de la cosecha o si buscas un consejo sobre una nueva configuración, ¡Escríbenos con nuestro equipo especialista!

En Asian Pumps conocemos y tenemos tablas de fluidos típicos con sus viscosidad. Sin embargo, si quieres sigues preguntándole qué es la viscosidad y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de viscosidad, escríbenos.

Para saber qué bomba es adecuada para su aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.