(55) 2126-6091 / (55) 3679-6345 / (55) 5503-1201

Bomba de diafragma grado alimenticio. Elige una

A la hora de elegir la bomba de diafragma de aire necesaria para tu industria de alimentos, sabemos que pueden surgir bastantes dudas.

La bomba neumática, o también llamada de diafragma, es una opción adecuada para una amplia gama de industrias, en particular la industria de alimentos y bebidas. Su construcción robusta, operación sin fugas y presiones de descarga y flujo variables ofrecen a los operadores un bombeo confiable y seguro.

En esta entrada del blog, nuestro equipo de Asian Pumps analiza todo lo que hay que saber sobre la selección de este tipo de bombas de grado alimenticio. Incluidos los mejores consejos para asegurarse de elegir la solución de bomba de diafragma ideal para tu gran producto.

¿Qué es una bomba de diafragma de aire?

Las bombas de diafragma de aire son bombas recíprocas que funcionan con diafragmas flexibles.

Esta bomba de diafragma de aire se clasifica como bombas de desplazamiento positivo. Además, utilizan dos diafragmas flexibles que se mueven alternativamente hacia adelante y hacia atrás.

Crean una cámara temporal que trabaja para aspirar y expulsar el fluido a través de la bomba de diafragma. Los dos diafragmas separan el aire y el líquido.

¿Qué considerar al seleccionar una bomba apta para alimentos?

Cuando se trata de elegir su bomba de diafragma de aire de grado alimenticio, es fundamental que comprendas lo que puede manejar la bomba.

La bomba de diafragma de aire se instalan comúnmente en aplicaciones que exigen flexibilidad para alterar las presiones de flujo y descarga.

En aplicaciones de alimentos o bebidas, la bomba de diafragma de aire es una opción popular. Dada su capacidad para manejar sustancias pegajosas. Incluidos líquidos con sólidos, así como líquidos estándar similares al agua.

Para seleccionar la bomba de diafragma de aire adecuada para alimentos, Asian Pumps sugiere comprender las características de tu producto, tales como:

¿Tu producto es muy viscoso?

La viscosidad se refiere a la resistencia del fluido a fluir. Los productos más espesos, como la miel o el aceite, tienen una mayor resistencia al flujo.

En algunos casos, la alta temperatura o la acción de bombeo pueden influir en la viscosidad del producto.

Lo que en última instancia influye en la integridad de tu producto. Discutimos la importancia de comprender la viscosidad durante la selección de la bomba en esta entrada del blog.

Las bombas de diafragma de aire aptas para alimentos son una opción adecuada para productos de alta viscosidad. Dado que las bombas de diafragma son un tipo de bomba de desplazamiento positivo, pueden funcionar a velocidades más bajas. Además transfieren menos energía de corte al fluido en comparación con las bombas de estilo centrífugo.

¿Tu producto modifica su consistencia cuando “está trabajando”?

La sensibilidad al cizallamiento se refiere a aquellos productos que cambian cuando “están trabajando”.

Los productos como la mayonesa y la salsa de tomate cambian de viscosidad y se vuelven más espesos o más delgados cuanto más se bombean.

Las bombas de diafragma de aire de grado alimenticio son una opción común cuando los productos experimentan cizallamiento del material.

La suave acción de bombeo de las bombas de diafragma no altera la naturaleza ni la integridad del producto.

¿Qué tan abrasivo es tu producto?

Si tu producto es abrasivo, se deben considerar los materiales de construcción de la bomba de diafragma de aire apta para alimentos.

De lo contrario, el líquido abrasivo puede causar un mayor desgaste de la bomba al erosionar las superficies mediante la fuerza física.

En la mayoría de los casos, se recomienda el acero inoxidable para aplicaciones que requieren equipos higiénicos o sanitarios. El acero inoxidable puede soportar la naturaleza del material abrasivo.

¿Has pensado en los materiales de construcción?

Asian Pumps recomienda una construcción de acero inoxidable para tu bomba de diafragma de aire de grado alimenticio, ya que ofrecen a los operadores una transferencia segura e higiénica y pueden manipular materiales abrasivos. Además de esto, son capaces de resistir ácidos, que pueden utilizarse en sus procesos de limpieza en el lugar.

Si estás buscando una bomba para dosificar o transferir altas concentraciones de productos químicos, hemos generado este útil blog que describe lo que debes considerar.

¿Quieres obtener más información sobre las bombas de diafragma de aire aptas para alimentos? ¿Tiene algunas preguntas más?

¡Ponte en contacto con Asian Pumps! Nuestro equipo cuenta con más de cuarenta años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de alimentos y bebidas. Tenemos un conocimiento claro de lo que hace que una bomba de diafragma de aire apta para alimentos sea adecuada.

Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender la aplicación y discutir exactamente lo que se requiere para satisfacer las demandas de producción. Ponte en contacto con nosotros hoy.

Elegir una bomba de diafragma es una decisión que es muy importante para tu industria. Sibre todo,  cuando buscas bombas especializadas de gran impacto para tu negocio. Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro estos consejos al elegir una bomba de diafragma grado alimenticio. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba de diafragma, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir una bomba de diafragma grado alimenticio compatible con tu industria. Sin embargo, si quieres saber cual es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de bombas de diafragma grado alimenticio, escríbenos.

Para elegir la bomba de diafragma para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.

Comparte el contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Contacta con nosotros

    Nombre
    Correo Electrónico
    Teléfono
    Empresa
    Estado
    ¿Qué deseas cotizar?
    Tu mensaje