9 beneficios de las Bombas Sumergibles al usarlas para diferentes tipos de aplicaciones

beneficios de las Bombas Sumergibles

Los beneficios de las bombas sumergibles son muchísimos. Tal vez el principal y que la gente piensa que es el único es precisamente lo más obvio… Las bombas sumergibles permanecen sumergidas en agua. Sin embargo, hay muchos que la gente desconoce. Y por eso, te traemos aquí 9 principales que necesitas conocer.

Uno de los grandes beneficios de las bombas sumergibles es que puedes poner este tipo de bomba dentro de un tanque, pozo o cualquier otro tipo de contenedor sin preocuparte por ningún daño ya que los componentes internos quedan completamente sellados y no entran en contacto con ningún tipo de elemento extraño. El motor de una bomba sumergible permanece sellado dentro de un compartimiento que está lleno de aceite. Está conectado directamente al cuerpo de la bomba. No hay riesgo de electrocutarse cuando el motor funciona con electricidad, ya que permanece sellado y aislado.

Beneficios de las bombas sumergibles

Los principales beneficios de las bombas sumergibles son muchos. Pero para poder acortar un poco el conocimiento de este tipo de bombas, aquí te traemos 9 beneficios de las bombas sumergibles que necesitas conocer

1. Son muy seguras

Este es uno de los grandes beneficios de las bombas sumergibles. Todos los componentes internos de una bomba sumergible permanecen completamente sellados contra el agua u otros elementos extraños. Por lo tanto, es más seguro usar una bomba sumergible en comparación con otros tipos de dispositivos de bombeo. Estos dispositivos están recubiertos para evitar la corrosión resultante de permanecer sumergidos. Esta bomba no se puede alterar ya que tiene una estructura sellada. Por lo tanto, los componentes internos y las válvulas están a salvo de los daños causados ​​por intrusos.

2. Portátiles

2. Las bombas sumergibles portátiles son máquinas de bombeo ligeras con una estructura compacta. Por lo tanto, una persona puede llevarlo a diferentes lugares según los requisitos del usuario o los requisitos de bombeo.

3. Cebado

Sabemos que hay bombas que necesitan ser cebadas muy seguido. Por eso este es otro de los grandes beneficios de las bombas sumergibles. No es necesario cebar una bomba sumergible, ya que funciona por debajo del nivel del líquido que se bombea. Por lo tanto, una bomba sumergible se puede utilizar y mantener fácilmente.

4. A prueba de fugas

Una bomba sumergible está equipada con juntas y sellos herméticos. Este tipo de estructura sellada evita la fuga de fluido de la bomba sumergible. Los componentes internos de la bomba permanecen completamente sellados, lo que elimina cualquier posibilidad de accidente eléctrico.
Lectura adicional: Cómo instalar una bomba sumergible

5. Eficiente

Una bomba sumergible se sumerge en el líquido que se transfiere. Por lo tanto, no necesita usar mucha energía cinética para succionar el líquido. Por lo tanto, puede usar la mayor parte de su energía cinética para mover el fluido a través de las salidas, lo que aumenta su eficiencia. Por otro lado, la bomba no necesita trabajar mucho ya que se requiere menos energía cinética para la transferencia de líquido. La longevidad de una bomba sumergible aumenta debido a esta razón.

6. Nivel de ruido

Una bomba sumergible no hace ruido cuando el motor está funcionando ya que la bomba permanece sumergida. Por lo tanto, el sonido es amortiguado hasta cierto punto por el agua o cualquier otro líquido en el que permanece la bomba.

7. Resistente a la corrosión

Los materiales utilizados para la fabricación de una bomba sumergible son capaces de resistir la corrosión. El sellado hermético de la bomba también evita la exposición a material corrosivo u oxidación.

8. Colocación conveniente

La colocación conveniente de una bomba sumergible aumenta su eficiencia ya que permanece sumergida en el agua. Por lo tanto, este tipo de dispositivo de bombeo puede transferir el fluido de manera rápida y eficiente.

9. Menor costo de mantenimiento

Las bombas sumergibles son dispositivos de bombeo de bajo mantenimiento debido a su diseño y al lugar donde se instalan. No hay necesidad de cebado y no hay posibilidad de daño a los componentes internos como resultado de la exposición a elementos extraños debido al sellado hermético de las bombas sumergibles. Por tanto, este tipo de dispositivo de bombeo se puede mantener de forma sencilla y económica.

Por lo tanto, los beneficios de las bombas sumergibles es qué puede durar años sin requerir mantenimiento debido a su diseño y estructura únicos. Los puntos mencionados anteriormente muestran los beneficios de las bombas sumergibles y pueden usarse para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

Conclusiones

Esperamos que te hayan quedado clara la idea de los beneficios de las bombas sumegibles.

Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al acerca de los beneficios de las bombas sumergibles, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir una bomba compatible con tu industria.

Sin embargo, si quieres sigues preguntándote cuál es la bomba correcta y cuál es exactamente el factor para elegir y conocer más  acerca de estas bombas, escríbenos.

Para elegir la bomba para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.