Bombas dosificadoras y de medición

Se encuentran entre las bombas más silenciosas y son ideales para aplicaciones en las que el sonido es una preocupación.​

Bombas Dosificadoras

Las bombas dosificadoras está diseñada para inyectar una sustancia química u otra sustancia en un flujo de agua, gas o vapor. Aunque suelen ser pequeñas, proporcionan un caudal extremadamente preciso para un control máximo. Son la parte central de un sistema de dosificación integrado diseñado para la dispersión automática de productos químicos. Esta definición de dosificación se aplica a una amplia gama de aplicaciones e industrias, desde el tratamiento de aguas residuales hasta el procesamiento de alimentos.

Extraen una cantidad medida de líquido a su cámara e inyecta el producto químico en un tanque o tubería que contiene el líquido que se está dosificando. Está alimentado por un motor eléctrico o un actuador de aire y tiene un controlador que enciende y apaga la bomba y administra el caudal. Algunos modelos incluyen sistemas de control más sofisticados.

Una aplicación típica de bomba dosificadora en el tratamiento de agua, procesos químicos o agricultura puede suministrar grandes cantidades de productos químicos durante las operaciones diarias. Si bien los volúmenes pueden ser grandes, la medición también debe ser precisa, con cantidades exactas administradas de acuerdo con estrictos programas de inyección. La amplia gama de presiones de inyección, de alta a baja, también debe gobernarse con precisión. Estas aplicaciones exigentes requieren el uso de una tecnología de bombeo única, que pueda garantizar un cumplimiento exitoso y confiable del programa de inyección y los volúmenes de fluido.

Las bombas se han convertido en una de las mejores opciones para la inyección de productos químicos en el tratamiento de agua, procesamiento y aplicaciones agrícolas. Hay muchos estilos y modos de operación disponibles, por lo que los usuarios deben comprender las diferentes tecnologías de bombas dosificadoras para seleccionar el equipo ideal para sus aplicaciones de inyección.

Fabricación

Las bombas dosificadoras se pueden usar en muchas industrias midiendo la salida de diferentes elementos químicos.

Aplicaciones

Las bombas dosificadoras se utilizan para una amplia gama de aplicaciones. Muchas de las bombas dosificadoras se utilizan para ajustar el pH del agua y para la protección contra la corrosión y la precipitación. Sin embargo, hay muchas más aplicaciones especializadas dentro de las industrias.

Las bombas dosificadoras se utilizan a menudo para mezclar desinfectantes, floculantes e inhibidores de incrustaciones. Por supuesto, las bombas también se pueden utilizar para otros fines. A continuación se ofrecen varios ejemplos de aplicaciones.

  • Desinfección de agua de proceso
  • Aplicaciones industriales químicas
  • Comida y bebidas
  • Limpieza en el lugar
  • Ultrafiltración
  • Riego
  • Desinfección y ajuste de pH

Específicamente para tratamiento de aguas, las bombas dosificadoras se usan mucho en estas industrias:

  • Agricultura
  • Granjas lecheras
  • Horticultura
  • Cervecerías
  • Generación de energía
  • Petróleo y gas
 
Para aplicaciones alimentarias, las bombas dosificadoras están integradas en sistemas de dosificación o llenado. Estos están diseñados para reducir el desperdicio, haciendo uso de su inyección en línea altamente eficiente.
 
Las bombas dosificadoras pueden manejar una variedad de fluidos frágiles con sólidos lo que las hace adecuadas para su uso en una serie de industrias.

Marcas

Manejamos bombas dosificadoras  altamente reconocidas.

Dentro de nuestra gama de bombas dosificadoras manejamos marcas como Aquflow, Etatron, Lewa e Iwaki que tienen una alta calidad en los materiales.