Bombas de Engranes Helicoidales

Se encuentran entre las bombas más silenciosas y son ideales para aplicaciones en las que el sonido es una preocupación.

Una bomba de engranes helicoidales es un tipo de bomba de desplazamiento positivo. Las bombas de engranes helicoidales utilizan las acciones de engranajes o engranajes giratorios para transferir fluidos. Los engranajes giratorios desarrollan un sello líquido con la carcasa de la bomba y crean un vacío en la entrada de la bomba. El fluido, que se introduce en la bomba, se encierra en las cavidades de los engranajes giratorios y se transfiere a la descarga. Una bomba de engranes helicoidales proporciona un flujo suave y sin pulsos proporcional a la velocidad de rotación de sus engranajes.

Hay dos diseños básicos de bomba de engranes helicoidales: interna y externa. Una bomba de engranes helicoidales interna tiene dos engranajes entrelazados de diferentes tamaños, uno girando dentro del otro. Una bomba de engranajes externa consta de dos engranajes entrelazados idénticos soportados por ejes separados. Generalmente, un engranaje es impulsado por un motor y este impulsa el otro engranaje (la rueda loca). En algunos casos, ambos ejes pueden ser impulsados por motores. Los ejes están soportados por cojinetes a cada lado de la carcasa.

FABRICACIÓN DE UNA BOMBA DE ENGRANES HELICOIDALES

La bomba de engranes helicoidales usualmente se fabrica con varios componentes sumamente durables para los fluidos que manejan.

A continuación puedes verificar cómo está construida una bomba de engranes helicoidales.

bomba de engranes helicoidales

Aplicaciones

Las bombas de engranajes externos se utilizan comúnmente para bombear agua, aceites ligeros, aditivos químicos, resinas o disolventes. Se prefieren en cualquier aplicación donde se requiera una dosificación precisa, como combustibles, polímeros o aditivos químicos. La salida de una bomba de engranajes no se ve muy afectada por la presión, por lo que también tienden a preferirse en cualquier situación en la que el suministro sea irregular.

Estas bombas de engranes helicoidales se utilizan principalmente para aplicaciones que van desde circuitos de lubricación hasta generación de presión en sistemas de trabajo hidráulico o transporte de líquidos para aceites y otros fluidos.

En muchas aplicaciones, operan en segundo plano, creando silenciosamente las condiciones previas para un funcionamiento confiable.

Algunas aplicaciones típicas de las bombas de engranajes externas son:

  • Agua
  • Diversos aceites combustibles y aceites lubricantes (sistemas de lubricación de motor y caja de cambios)
  • Dosificación de aditivos químicos y polímeros
  • Mezcla y combinación de productos químicos
  • Aplicaciones hidráulicas industriales, agrícolas y móviles (tractores, partidores de troncos, elevadores, etc.)
  • Ácidos y cáusticos (con acero inoxidable o construcción compuesta)
  • Resinas y polímeros
  • Alcoholes y disolventes

MARCAS

Manejamos bombas de engranes helicoidales altamente reconocidas.

Dentro de nuestra gama de bombas engranes helicoidales de marca manejamos Roper, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas de engranes helicoidales. Por lo que, si tienes en tu industria bombas de engranes helicoidales sin usar y quieres volver a usarlas en tu industria con nuevo cuerpo y partes internas con un bajo costo, escríbenos y cuéntanos la marca y tus necesidades.

Nuestros artículos