Bombas Sanitarias para la Industria Cosmética

bombas sanitarias

¿Buscas bombas sanitarias cosméticas adecuadas para tu aplicación?  En Asips, podemos suministrarte una variedad de gamas de bombas sanitarias totalmente aprobadas por la FDA para productos cosméticos de fábrica.

A continuación te mostraremos una lista de preguntas frecuentes para ayudarte con los aspectos básicos del bombeo de cosméticos y el tipo de sistema de bombeo de proceso que necesitarás.

¿Qué tipo de bombas sanitarias son la más y mejores usadas para bombear cosméticos?

Dependiendo de una serie de factores dentro de un proceso, En Asips tenemos una serie de bombas adecuadas para cosméticos. Todas las bombas que te ofrecemos son sanitarias con certificación FDA o con aprobación EHEDG.

Recomendamos una de nuestras bombas sanitarias o de diafragma FMP, que sin duda es una de las mejores  bombas sanitarias más acomodadas, del mejor precio y altamente efectiva en el mercado actual, o una opción de bombas sanitarias centrífugas, según el grado que desees, o una bomba de engranes helicoidales para los productos extra viscosos!

Requisitos de las bombas sanitarias cosméticas

Cualquier producto bombeado que se use en personas o se consuma requerirá maquinaria sanitaria totalmente aprobada por la FDA durante todo el proceso. Esto es para garantizar que no haya posibilidad de contaminación.

Y obviamente esperamos que cualquiera en esta industria ya lo sepa! Sin embargo, tal vez no sabías que no se debe usar una bomba estándar durante este proceso.

Afortunadamente, En Asips suministramos una gama completa de bombas sanitarias, ya sea con una certificación completa de la FDA o con la aprobación de EHEDG, para casi cualquier solución de fluidos.

Es importante tener en cuenta que las certificaciones para las bombas distribuidas por ASips significan que toda la bomba es higiénica, incluido el material del que está fabricada, y que tiene un acabado de los más altos estándares.

Una bomba con sellos aprobados por la FDA es completamente higiénica y no debe usarse en diferentes fluidos ya que pedería la eficiencia por la FDA

Ejemplos de aplicaciones cosméticas que hemos distribuido en Asips:

  • Pasta dental
  • Champú y acondicionadores
  • Cremas hidratantes y lociones
  • Perfume
  • Exfoliantes faciales
  • Medicamentos
  • bombas de baño
  • Enjuague bucal
  • Maquillaje

¡Y a esta lista le faltan muchos de compras sencillas que sabemos que hay en la industria!

Gama de bombas sanitarias manejadas en Asips

El tipo de bombas sanitarias que requieren tu aplicación dependerá en gran medida del producto, las condiciones en las que debe transferirse, la viscosidad del producto que se bombea, etc. Nuestra gama recomendada de bombas sanitarias para cosméticos incluye:

  • Bombas sanitarias de diafragma
  • Bombas sanitarias asépticas de diafragma
  • Bombas sanitarias lobulares
  • Bombas peristálticas
  • Bombas sanitarias de diafragma de alta presión

Bomba de diafragma sanitaria

La bomba sanitaria FMP que manejamos en Asips cumple con las pautas de la FDA, está fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Todas las bombas de diafragma FMP usan diafragmas de cara limpia y con tuerca, lo que ayuda mucho a la construcción de la bomba un posible punto de fuga, a diferencia de las bombas estándar que tienen abrazaderas para mantener unidas las capas.

La cara de los diafragmas FMP es óptima, lo que elimina áreas para el crecimiento de bacterias y están hechas de materiales aptos para uso alimenticio para garantizar que todos los elementos de la bomba que entren en contacto con el producto sean higiénicos.

Esto es lo mismo en nuestra bomba de alta presión que manejamos Yamada que se puede suministrar para cumplir con los estándares de higiene para aplicaciones que involucran la transferencia de polvos, por ejemplo, pigmentos en maquillaje o elementos de las bombas sanitarias.

Bomba de diafragma aséptica

La bomba de diafragma aséptica que manejamos en Asips está certificada por las normas europeas y americanas y garantiza que la bomba se ha diseñado de acuerdo con las directrices higiénicas. Además, se ha probado la capacidad de limpieza de la bomba para garantizar que no crezcan bacterias en la bomba después de limpiarla y drenarla.

Estas bombas se han diseñado para que las bacterias no puedan crecer dentro de la bomba, además de admitir limpieza y esterilización en el lugar, lo que las hace ideales para el manejo de aplicaciones sanitarias como aplicaciones farmacéuticas y cosméticas como crema, pasta y filtración en gel

Bomba lobular sanitaria

La bomba lobular sanitaria que manejamos en Asips se se centra en bombas de proceso higiénicas para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética. La bomba lobular cuenta con certificación para FDA en los diferentes tamaños que podemos manejar.

Las bombas lobulares pueden transferir sólidos hasta un tamaño máximo de 60 mm y también pueden manejar fluidos viscosos como cremas y champús.

Bombas peristálticas

Las bombas peristálticas son bombas sanitarias perfectas ya que solo la manguera entra en contacto con el producto que se bombea. El material de la manguera se puede suministrar por aplicación y podemos suministrar mangueras sanitarias aprobadas por la FDA.

Comprar una bomba  peristáltica en Asips garantiza que se fabricará con el más alto estándar de higiene y que cumplan los estándares de higiene y de la industria al fabricar productos cosméticos.

Si necesitas bombas sanitarias cosméticas, asistencia o consultoría en el manejo o instalación de bombas industriales o en el manejo de fluidos dentro de tu fábrica, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps, escríbenos o envíanos un correo electrónico a ventas@asips.com.mx

Si quieres tener asistencia especial acerca de cuales bombas sanitarias cosméticas son ideales para ti y tus equipos, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogos para elegir las bombas sanitarias para la industria cosmética ideales.