Bombas de tambor sanitarias y su uso en la cosmética

bombas de tambor sanitarias

Hoy en día, en la industria cosmética, las bombas de tambor sanitarias son esenciales. Sin duda son pocos los tipos de bombas que apoyan tanto en esta industria.

Pero… ¿Quieres saber cómo apoyan en esta industria? No dejes de leer esta entrada del blog.

¿Cómo ayudan las bombas de tambor sanitarias en la industria cosmética?

Si bien el maquillaje puede parecer un invento completamente moderno, la industria de los cosméticos es en realidad tan antigua como la propia civilización.

Las sociedades antiguas, desde los egipcios hasta los romanos y los griegos, se deleitaban con diversos perfumes, pinturas faciales y minerales en un esfuerzo por mejorar su atractivo físico y apariencia.

Hoy en día, la industria cosmética estadounidense continúa generando $ 56,6 mil millones anuales.

Aunque los tiempos y las prácticas han cambiado desde la caída del Imperio Romano.

Si bien la mayoría de los consumidores no piensa en cómo se fabrica su maquillaje.

Un pequeño ejército de profesionales trabaja entre bastidores para asegurarse de que los cosméticos sean seguros y no tóxicos.

Las regulaciones federales modernas y los estándares de seguridad hacen que las bombas de tambor sanitarias sean una parte esencial de cualquier operación de fabricación basada en cosméticos. Este es el por qué:

Evita la contaminación cruzada en bombas de tambor sanitarias

Hay más de 7.000 sustancias diferentes enumeradas en la Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos de México, cada una de las cuales tiene propiedades especiales.

Desde aceites hasta pigmentos y desde productos químicos hasta ceras. La combinación especial y a menudo muy precisa de estos ingredientes es lo que hace que los cosméticos sean efectivos y seguros para su uso.

Cualquier tipo de contaminación cruzada puede interferir drásticamente con la potencia química o causar problemas de alérgenos graves a los consumidores.

Es por eso que la bomba de tambor sanitarias es fácil de desmontar para una limpieza y un saneamiento óptimos entre usos. Para mantener los estándares de higiene, las bombas de tambor sanitarias para la industria cosmética se fabrican con acero inoxidable pulido, politetrafluoroetileno y elastómeros de grado alimenticio.

Las mejores bombas de tambor sanitarias también cumplen con la FDA.

Capacidades de medición precisa

Es más fácil evitar derrames o contaminación cruzada cuando se utilizan bombas de barril de 55 galones para transferir líquidos de cualquier viscosidad.

Además, los medidores de flujo integrados en los sistemas de bombeo se pueden utilizar para evitar errores humanos y mantener una precisión vital al medir ingredientes grandes y pequeños.

Cuando se requiere una dosificación precisa, y ese es prácticamente siempre el caso de la fabricación de cosméticos, se puede utilizar un sistema de control de lotes integrado para medir los ingredientes.

Control de cizallamiento

Invertir en bombas de tambor sanitarias que puedan manejar una variedad de niveles viscosos, desde aceites esenciales hasta lociones cosméticas, también ayudará a controlar las tasas de cizallamiento.

Un diseño de cavidad progresiva con bajo cizallamiento puede proporcionar un flujo continuo de producto con viscosidades de hasta 100,000 cps / mPAS.

Esto puede ayudar a garantizar que las emulsiones y suspensiones se mantengan combinadas en su forma adecuada. Manteniendo la integridad, seguridad y calidad de sus productos cosméticos.

La industria de fabricación de cosméticos no es la única que se enfrenta a normas y decretos estrictos.

También se observan altos estándares de seguridad y saneamiento en los sectores alimentario, farmacéutico y nutracéutico.

El último de los cuales totalizó $ 142.1 mil millones en ventas y se prevé que alcance los $ 204.8 mil millones en 2022, una tasa de crecimiento compuesta del 6.3%.

A medida que crezcan todas estas industrias, también lo harán las tecnologías que las respaldan. Y no menos importante la utilidad e importancia de las bombas de tambor sanitarias para la fabricación.

Elegir una bomba de tambor sanitaria es una decisión que es muy importante para tu industria cuando buscas bombas especializadas de gran impacto para tu negocio.

Por eso mismo, esperamos que te hayan quedado claro las opciones de bombas de tambor sanitarias. Si quieres tener asistencia o aclarar tus dudas al elegir una bomba de tambor sanitaria, escríbenos.

En Asian Pumps conocemos y tenemos una gran variedad de catálogo para elegir bombas de tambor sanitarias compatibles con tu industria.

Sin embargo, si sigues con dudas de bombas de tambor sanitarias para elegirlas y conocer más  acerca de bombas de tambor sanitarias, escríbenos.

Para elegir bombas de tambor sanitarias para tu aplicación, comunícate con nuestro equipo de Asian Pumps.