Sellos mecánicos

El desafío de los sellos mecánicos en una bomba centrífuga, es permitir que un eje giratorio entre en el área "húmeda" de la bomba, sin permitir que escapen volúmenes de fluido.

sellos mecánicos

Un sello mecánico es un dispositivo muy eficaz. Cada bomba centrífuga debe acomodar un eje giratorio mientras mantiene mecánicamente el fluido o el gas contenido en el “extremo húmedo” de la bomba. 

Un sello mecánico consiste principalmente en una cara de sello giratorio con un mecanismo impulsor que gira a la misma velocidad que el eje de la bomba, una cara de sello estacionaria que se acopla al giratorio y se retiene mediante un prensaestopas o, en algunos modelos de bomba, una cubierta de caja de empaquetadura integral. 

Un conjunto de tensión (resortes de utillización o fuelles metálicos) mantiene la cara giratoria firmemente posicionada contra la cara fija evitando, excluyendo y conteniendo la contaminación y las fugas, tanto cuando la bomba no está en funcionamiento como cuando el eje de la bomba está girando. 

Las juntas de sellado estático, los orings o los fuelles elastoméricos están ubicados estratégicamente para completar el ensamblaje del sello.

Fabricación

Para el sello mecánico, se incluyen carburo de silicio, carburo de tungsteno y óxido de alúmina. Otros materiales como el nitruro de silicio se utilizan en aplicaciones especiales. 

No todas las cerámicas son iguales. Las características como la conductividad térmica y la resistencia al choque térmico varían significativamente según el material.

Aplicaciones

Los sellos mecánicos se pueden usar en una amplia gama de equipos de rotación, pero se usan con mayor frecuencia en instalaciones a largo plazo. Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen:

  •  Sellado y aislamiento a largo plazo
  • Accionamiento e instalación manuales cuando no se dispone de medios de inflado
  • Sellos de cara grande para reparación de tomas de generación de energía y ataguías
  • Sellos de empaque y aislamiento de lodo de la industria petrolera
  • Aislamiento de soldadura a alta temperatura
  • Diseños de baja, media y alta presión, probados en campo para presiones de prueba
  • Sellos y juntas de brida
  • Equipos de elevación y manipulación de productos.
  • Ensayos industriales automatizados

 

Los fabricantes de sellos mecánicos determinan los detalles del diseño de un sello, incluida la selección y el posicionamiento del material, mediante la consideración cuidadosa de varios factores, como la presión y la temperatura involucradas, así como el ritmo de rotación y el tipo de equipo que recibe la instalación.

Marcas

Manejamos Sellos mecánicos altamente durables.

Dentro de nuestra gama de sellos mecánicos de marca manejamos Simetric, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tu sello mecánico. Por lo que, si tienes en tu industria algún tipo sello mecánico instalado en equipo de bombeo industrial sin usar y quieres volver a usarlas en tu industria con nuevo cuerpo y partes internas con un bajo costo, escríbenos y cuéntanos la marca y tus necesidades.