Bombas Peristálticas

Las bombas peristálticas no tienen sellos, lo que evita problemas como fugas de productos químicos corrosivos y mantenimiento continuo.

Bombas peristálticas

Las bombas peristálticas son un tipo de bomba de desplazamiento positivo que se utiliza para bombear una variedad de fluidos. El fluido está contenido dentro de una manguera o tubo flexible colocado dentro de la carcasa de la bomba. El principio de bombeo real, llamado peristalsis, se basa en alternar la compresión y la relajación de la manguera o el tubo, aspirando el contenido y propulsándolo lejos de la bomba.

Una zapata o rodillo giratorio pasa a lo largo de la manguera o tubo creando un sello temporal entre los lados de succión y descarga de la bomba. A medida que el rotor de la bomba gira, esta presión de sellado se mueve a lo largo del tubo o la manguera, lo que obliga al producto a alejarse de la bomba y hacia la línea de descarga. Cuando se ha liberado la presión, la manguera o el tubo se recupera creando un vacío, que atrae el producto hacia el lado de succión de la bomba, el mecanismo de cebado.

La combinación de estos principios de succión y descarga da como resultado una poderosa acción de desplazamiento positivo autocebante.

Solo el tubo o la manguera de la bomba toca el fluido, lo que elimina el riesgo de que la bomba contamine el fluido o que el fluido contamine la bomba. 

El cierre completo del tubo cuando se ocluye (aprieta) entre el rodillo y la pista, le da a la bomba su acción de desplazamiento positivo, evitando el reflujo y eliminando la necesidad de válvulas de retención cuando la bomba no está funcionando.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la bomba peristáltica?

La principal ventaja de las bombas peristálticas es que nada más que el tubo toca el fluido. Debido a que solo el orificio interior del tubo toca el fluido, eliminan el riesgo de que la bomba contamine el fluido o que el fluido contamine la bomba.

Fabricación

El principio de funcionamiento de la bomba peristáltica consiste en transportar un producto a través de una manguera, reduciendo y aumentando.

Las zapatas de la bomba se pueden conectar al rotor de la bomba para empujar el líquido por toda la bomba.

El principio está relacionado con la forma en que el cuerpo humano suministra sangre, oxígeno y nutrición.

El sello perfecto entre los dos lados de la bomba significa que no hay deslizamiento del producto, cuando junto con la característica lineal de velocidad-flujo de la bomba, hace que las bombas peristálticas sean ideales para la dosificación.

Aplicaciones

Las bombas peristálticas tienen muchos usos en la industria, pero su uso más común es para aplicaciones de alta pureza. La razón por la que se prefieren estas bombas para aplicaciones de alta pureza es porque el material que se bombea está confinado al tubo. La bomba nunca toca el material y el material nunca toca la bomba. Esto evita que la bomba contamine el material y también evita que el material contamine la bomba.

Debido a que estas bombas ofrecen la rara combinación de pureza y precisión, son las bombas elegidas en muchas aplicaciones que incluyen la dosificación o transferencia de productos químicos y aditivos para aplicaciones de semiconductores, farmacéuticas y alimentarias.

Debido a que los materiales están confinados a la tubería, las bombas peristálticas solo requieren un mantenimiento mínimo y brindan una relación extremadamente alta entre el tiempo de servicio y el tiempo de inactividad.

Algunas de las aplicaciones más comunes de las bombas peristálticas:

  • Trasvase de cemento de baja densidad
  • Alimentación de lechada en agujeros de pilotaje para evitar el colapso de la pared
  • Dosificación de aditivos y colorantes para cemento
  • Alimentación de filtros prensa para deshidratación
  • Manejo de lodos de lodo, limo y arena
  • Productos químicos de dosificación, como floculantes y coagulantes
  • Tratamiento de aguas residuales y lavado de hormigón.

 

Estas bombas son perfectas para dosificar productos altamente corrosivos o transferir lodos viscosos y medios de sólidos altos.

Marcas

Dentro de nuestra gama de bombas peristálticas  manejamos Verderflex, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno.

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas peristálticas.