Bombas de doble tornillo

De gran versatilidad en diferentes caudales, presiones, tipos de líquidos y viscosidades.

Bombas de doble tornillo

Las tolerancias precisas y la capacidad de bombear una amplia gama de viscosidades, temperaturas, caudales y presiones hacen que las bombas de doble tornillo sean la mejor opción para los procesadores sanitarios en alimentos, bebidas, cuidado personal y otras industrias de alta pureza.

La versatilidad, la flexibilidad y el rendimiento óptimo han posicionado la tecnología de bombas de doble tornillo como líder de la industria para procesadores con aplicaciones de bombeo exigentes.

La tecnología de bomba de doble tornillo es única en su tipo de desplazamiento positivo ya que tiene la capacidad de funcionar hasta 4000 RPM. Esto significa que, a diferencia de cualquier otra bomba de desplazamiento positivo, una sola bomba de tornillo doble puede realizar procesos de limpieza en sitio. 

Para productos viscosos, las bombas de doble tornillo pueden funcionar a una velocidad relativamente baja para ser suaves y proporcionar una capacidad de succión muy alta. En productos delgados similares al agua, la bomba se puede acelerar para superar el deslizamiento y mantener altas velocidades.  Esta capacidad de cambiar de líquidos muy delgados a muy espesos con la misma bomba es una excelente manera de reducir la cantidad de bombas en cualquier planta.

Con la gama amplia de velocidades que cuentan, las bombas de doble tornillo pueden acelerarse para superar el deslizamiento. Este aumento de velocidad no disminuye su capacidad para hacer un buen vacío. Por lo tanto, se obtiene una vida útil mucho mayor con un juego de tornillos que con otras bombas.

Además, tienen la misma alta capacidad de succión. Son dispositivos de bombeo de menor cizallamiento, son capaces de manejar grandes sólidos blandos y brindan una entrega de producto uniforme y prácticamente sin pulsaciones. Donde el tornillo doble se destaca es en su capacidad para funcionar en seco durante horas. Las bombas de doble tornillo pueden bombear hasta un 60% de aire y nunca se bloquearán. Los tornillos simétricos no requieren producto para estabilizar el rotor, lo que significa que no hay carga sobresaliente que provoque contacto entre el rotor y la carcasa.

Las bombas de doble tornillo también son increíblemente versátiles. Simplemente cambiando a un paso de tornillo diferente, puede cambiar toda la curva de flujo de la bomba. Por ejemplo, un paso de tornillo más apretado es capaz de presiones más altas pero caudales más bajos. Un paso de tornillo más grande permite que una bomba realice caudales más altos a presiones más bajas y velocidades de corte mucho más bajas, mientras bombea sólidos blandos más grandes.

Fabricación

La bomba de doble tornillo es muy usada por su versatilidad en el mercado.

A continuación puedes verificar cómo está construida una bomba de doble tornillo.

Aplicaciones

Ya sea que las demandas de producción requieran sincronizar el producto a través de un pasteurizador de caída de presión alta, llenar un homogeneizador con un líquido de alta viscosidad o simplemente transferir una suspensión o emulsión sensible al corte, las bombas sanitarias de doble tornillo lo tienen cubierto.

Las tolerancias precisas y la capacidad de bombear una amplia gama de viscosidades y temperaturas, junto con un costo de propiedad extremadamente bajo, hacen que las bombas de doble tornillo sean la mejor opción para los procesadores sanitarios en alimentos, bebidas, cuidado personal,  farmacéutico y otras industrias de alta pureza. Ubica tu producto a continuación para ver las aplicaciones comunes de bombas de doble tornillo para la industria.

Aplicaciones

Manejamos una de las marcas de doble tornillo líderes en el mercado como es Q-Pumps, la cual tiene una gran calidad y garantía. Y el proceso de trabajo es increíblemente bueno

Aunque también podemos manejar refaccionamiento compatible con tus bombas sumergibles. Por lo que, si tienes en tu industria bombas sumergibles sin usar y quieres volver a usarlas en tu industria con nuevo cuerpo y partes internas con un bajo costo, escríbenos y cuéntanos la marca y tus necesidades.