Bombas de Cople Magnético

Son una solución rentable ya que requieren menos mantenimiento porque no utilizan empaquetaduras ni sellos mecánicos.

Bombas de cople magnético

Las bombas de Cople Magnético son bombas sin sello que utilizan la tecnología de un imán de accionamiento y un imán interno conectado a un impulsor para mover el fluido a través de la bomba.

El imán de accionamiento y el imán interior están separados por una carcasa o carcasa trasera, lo que crea una contención sin sello.

Una bomba de Cople Magnético evitará la fuga de líquido y, lo que es más importante, te salvará de la pérdida de líquidos potencialmente peligrosos y costosos.

Con las preocupaciones ambientales y los requisitos  más estrictos que nunca, las bombas sin sello permiten cero emisiones fugitivas, lo que les permite cumplir con los requisitos necesarios.

Debido a su simplicidad, las bombas de Cople Magnético ahorran tiempo de mantenimiento al reemplazar los sellos y tratar las fugas peligrosas.

Con solo dos partes móviles, hay pocas posibilidades de falla. Las bombas de Cople Magnético son la respuesta en cuanto a confiabilidad y cero emisiones.

Fabricación de una bomba de Cople Magnético

Muchos años de experiencia dieron como resultado este último diseño en tecnología de bombas. La sección de fluido está sellada por piezas de plástico sólido y se utilizan materiales anticorrosivos de la más alta calidad en la fabricación, que combinados con estructuras sin sellos y sin fugas, garantizan la transferencia segura y duradera de ácidos fuertes y líquidos alcalinos fuertes.

Para la mayoría de las aplicaciones, el Polipropileno (PP) es suficiente.

Si se deben bombear productos químicos concentrados y/o a temperaturas más altas, los materiales en contacto con el medio
consiste son diferentes.

Las piezas de plástico están reforzadas con fibras. Como resultado, la bomba es más resistente a pesar de que se utiliza menos material y conserva sus características físicas ante posibles aumentos de temperatura y/o presión.

De esta manera, se minimiza la posibilidad de fugas en las juntas.

Las bombas de Cople Magnético están equipadas con un impulsor cerrado 
con una eficiencia óptima.

Se fija al eje independientemente del sentido de giro.
Para todas las tareas de transporte o circulación de productos químicos puros u otros líquidos corrosivos.

Aplicaciones

Hay diferentes diseños de bombas de cople magnético disponibles.

Las bombas de cople magnético se pueden especificar para aplicaciones en las que se requiere autocebado o manejo de sólidos o funcionamiento en seco.

Y, a menudo, se especifican para bombear líquidos difíciles como líquidos abrasivos, ácidos, bases, corrosivos, inflamables, soluciones inorgánicas, líquidos con gases arrastrados, orgánicos líquidos, lodos, solventes, líquidos tóxicos, líquidos viscosos y volátiles.

Las bombas de cople magnético están disponibles para una amplia gama de viscosidades a altas y bajas temperaturas a variables y para presiones de sistema altas y presiones diferenciales altas.

Todos estos diferentes diseños de bombas de cople magnético ofrecen el beneficio clave de cero fugas del medio bombeado.

Marcas

Manejamos una de las mejores marcas de bombas de Cople Magnético en diferente modelos para diferentes capacidades, de la marca Finish Thompson.